El PP pide reurbanizaciones, podas y limpieza en Rochelambert y ve descartada la obra de Puerto del Escudo

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al Gobierno local socialista obras de reurbanización, poda y mejora en diferentes espacios del barrio de Rochelambert, avisando de que la asociación de vecinos de la zona está sufragando tareas de mantenimiento y de que aunque el Consistorio se comprometió en 2017 a remozar la calle Puerto del Escudo, el proyecto "ya no se prevé ni para 2018".
Flores en Rochelambert
Flores en Rochelambert
PP
Flores en Rochelambert

El Concejal del PP Ignacio Flores ha realizado un recorrido por el barrio de Rochelambert junto con representantes vecinales, avisando de que los mismos vienen reclamando obras de reurbanización en distintos puntos del barrio, muy especialmente en la calle Puerto del Escudo dado su deterioro. En ese sentido, el edil del PP ha defendido las acciones políticas promovidas por su partido respecto a ello, recordando que el Gobierno local dijo en 2017 que tales actuaciones estaban ya proyectadas.

Al respecto, e insistiendo en que las obras no han sido acometidas, el edil del PP ha manifestado que el pasado mes de abril, el Gobierno local respondió al PP sobre las obras a realizar en Rochelambert durante 2018, sin aludir a la calle Puerto del Escudo.

En paralelo, recuerda el concejal popular que los habitantes de esta zona también reivindican una valla sobre el desnivel de la calle Puerto de Viella, en el tramo comprendido entre la calle Juan Carvallo y la calle Puerto de Cienfuegos, para evitar que puedan precipitarse los vehículos que aparcan en batería junto a dicho desnivel, así como reurbanizar la calles Puerto de Cienfuegos, Puerto de Viella y Puerto de Jumilla.

También reclama el edil actuaciones de limpieza ante la "acumulación" de excrementos caninos por muchas calles del barrio y la sustitución del modelo de contenedores de basura en la calle Puerto del Escudo por otros más accesibles para las personas mayores, así como podas como en el caso de los naranjos de las calles Puerto de Piedrafita y Puerto de Oro, los árboles de la avenida de Los Gavilanes, la calle Puerto de Lumbreras o los árboles del entorno de la Torre 1 de la calle Puerto de Envalira.

Finalmente, el edil ha felicitado a la asociación de vecinos Al-Quivir con motivo de la celebración de su 25 aniversario y su dedicación al barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento