Unas 200 personas participan en los itinerarios de inclusión social de la Fundació Deixalles durante el 2017

  • Unas 200 personas en situación de exclusión social participaron durante el 2017 en los itinerarios de inserción social llevados a cabo por la Fundació Deixalles.
Fundació Deixalles
Fundació Deixalles
FUNDACIÓN DEIXALLES
Fundació Deixalles

En este sentido, el 77 por ciento de los participantes mejoraron sus competencias y el 32 por ciento obtuvo posteriormente un empleo, según los datos de la memoria de la Fundació que se ha presentado este jueves en Palma.

Según un comunicado, la organización ha realizado varias actividades para obtener el certificado de profesionalidad, así como talleres de inserción social y laboral, de formación dual y de garantía juvenil. La Fundació Deixalles cuenta con centros en Palma, Sóller, Felanitx, Llevant, Calvià, Ibiza e Inca.

Desde la organización han destacado que en el centro de Calvià cuentan con un servicio ocupacional para personas con problemas de salud mental. Así, se atendieron a un total de 60 personas, que recibieron apoyo personal, terapia ocupacional, formación permanente y apoyo a la inserción laboral.

En cuanto al servicio de orientación, desde la Fundació han atendido a 949 personas, de las que un 35 por ciento se han insertado laboralmente. Además, han detallado que se han atendido a un 3 por ciento menos de personas que el año pasado.

TRABAJO MEDIOAMBIENTAL

Respecto al trabajo mediomabiental de la Fundació, han resaltado que durante el 2017 se gestionaron más de 2.800 toneladas de objetos, un 3 por ciento más que el año anterior. De todo este material, el 72 por ciento fue reutilizado y un 13 por ciento reciclado.

Estas toneladas han supuesto un ahorro de emisiones de más de 10.640 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación a más de 5.000 vehículos.

Respecto a la recogida de ropa, la Fundació dispone de un total de 209 contenedores en funcionamiento (177 en Mallorca y 32 en Ibiza), del total recogido en 2017, el 91 por ciento se ha podido reciclar.

Además, han destacado el Taller de costura que permite aprovechar más el textil y han recordado que continuaron con el III Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa, que tuvo una participación de 28 personas.

Finalmente, la Fundació Deixalles ha señalado que su objetivo sigue centrado en "generar oportunidades a las personas más vulnerables, con poca formación y baja ocupabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento