Tapas, cervezas internacionales y comida callejera en el 'Mayo Gastronómico' de Morón

  • Morón de la Frontera (Sevilla) celebra este mes su 'Mayo Gastronómico', para promocionar el municipio como enclave en el que disfrutar de la mejor gastronomía local e internacional.

El programa del 'Mayo Gastronómico' de Morón, presentado este jueves en la Casa de la Provincia de Sevilla, contempla la II Ruta Gastronómica del municipio entre el 21 y el 27 de mayo; la III Feria de Cervezas Internacionales, que se desarrollará en el Recinto Ferial (Alameda) los días 4, 5 y 6 de mayo; y por último el I Food Truck de Morón, en el que se podrá disfrutar de comida callejera o sobre ruedas en el Paseo de la Alameda, los días 18, 19 y 20 de mayo.

La II Ruta gastronómica de Morón se centra en la gran variedad de tapas y platos típicos del pueblo, muchos de ellos elaborados con el magnífico aceite de oliva de la comarca o acompañdos por las diferentes variedades de aceitunas producidas en Morón. Junto a ellas, producto de interés son los espárragos, las espinacas con garbanzo y las migas.

En cuanto a la III Feria de Cervezas Internacionales, se centra en ofrecer un amplio abanico de cervezas procedentes de diferentes partes del mundo, toda vez que el I Food Truck es un mercado gastronómico formado por una selección de food trucks venidos de toda España para ofrecer una gastronomía de calidad a pie de calle y elegidos en función de su oferta culinaria y de la estética de sus camiones o caravanas.

ACTIVIDADES PARALELAS

A estos eventos se suma un programa de actividades formativas: clases magistrales, talleres nutricionales, charlas informativas sobre nutrición, catas y degustaciones o un Taller de Gastronomía Romana, entre otras.

Son actividades que se desarrollan en colaboración directa con diferentes organismos y entidades, como la Escuela de Hostelería de Morón.

En colaboración con la Diputación de Sevilla , en el marco del Plan de Formación y a través de Prodetur, se pondrá en marcha el curso 'Enoturismo y Oleoturismo. Creación, gestión y promoción de productos y rutas', que se desarrollará en Morón, los días 2, 3, 8, 9 y 10 de mayo. Los interesados han tenido hasta finales de abril para inscribirse y el curso es gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento