Actúa Baleares critica que el Ayuntamiento de Alcúdia contrate a Valtonyc para un concierto este viernes

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
El concierto de Valtonyc en el programa de 'Circaire'
El concierto de Valtonyc en el programa de 'Circaire'
ACTÚA BALEARES
El concierto de Valtonyc en el programa de 'Circaire'

Actúa Baleares ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Alcudia ha contratado al rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como 'Valtonyc', para la muestra de circo 'Circaire' de este fin de semana.

En un comunicado, Actúa ha criticado que el ayuntamiento gobernado por el PI en coalición con el PSIB y Gent Per Alcúdia haya incluido en este evento al rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

El presidente del Comité Local de Actúa en Alcúdia, Juan Sendín, ha afirmado que "es una ofensa para los ciudadanos de Alcúdia que con sus impuestos se pague a un delincuente condenado que probablemente ingresará en prisión en los próximos días".

Por su parte, el presidente del partido, Jorge Campos -quien fue denunciante en el proceso contra el rapero- ha solicitado al Ayuntamiento que rescinda el contrato.

"Es intolerable que el dinero público se destine a contratar a un delincuente que celebra los asesinatos de ETA, e insulta y amenaza de muerte a todo el que piensa diferente. Lamentable y ofensiva manera de acercar las artes escénicas a la infancia, juventud y familia", ha protestado.

Según consta en el díptico de la muestra, la participación de Valtonyc en esta actividad consistirá en un concierto gratuito este viernes a las 22.30 horas. El programa define su rap como "incendiario, reivindicativo y comprometido socialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento