ErNE se felicita por la desaparición de ETA y espera que "no se olviden los crímenes cometidos y no esclarecidos"

  • El sindicato de la Ertzaintza ErNE se ha felicitado por el último

comunicado de ETA en el que la banda terrorista anuncia su disolución, y ha confiado en que "no se olviden los crímenes cometidos y no esclarecidos".

En un comunicado, ErNE ha considerado que el comunicado de la disolución de ETA "llega muy tarde y dejando muchos dramas en la sociedad". "Nos acordamos de todas las víctimas que hemos sufrido y ha sufrido la sociedad por la acción terrorista y de sus familias, y esperamos que este acto no sirva para dulcificar lo que hemos pasado y que siempre se tenga presente el daño causado", ha demandado.

Del mismo modo, ha confiando en que tanto el gobierno central como el vasco "no permitan que los innumerables casos sin resolver(asesinatos, atentados y extorsiones) queden impunes, y sigan siendoperseguidos hasta el total esclarecimiento y que exijan a los dirigentes de la banda que ayuden en la misma".

"No podemos olvidar que aquí hemos vivido mucho tiempo bajo lapresión de acciones terroristas y que dando nuestras vidas y el apoyode la sociedad se ha conseguido forzar la disolución de ETA", ha advertido, para confiar en que "esta situación no se repita nunca más y que éste sea el verdadero punto final real de la actividad terrorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento