Inaugurada la ruta directa entre Vigo y Canarias de Binter, que hará las conexiones interinsulares gratis

  • Unos 70 pasajeros del primer vuelo directo entre Vigo y Gran Canaria operado por la aerolínea Binter han aterrizado en la mañana de este jueves en el Aeropuerto de Peinador, con lo que se da por inaugurada esta ruta. El lanzamiento se complementa con la gratuidad (al menos durante unos meses) de los vuelos interinsulares, que conectarán Vigo con distintas islas del archipiélago canario.
Inauguración de la ruta Vigo-Canarias, de Binter
Inauguración de la ruta Vigo-Canarias, de Binter
EUROPA PRESS
Inauguración de la ruta Vigo-Canarias, de Binter

Así lo ha comunicado en la inauguración el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, quien ha remarcado que esta nueva ruta es "una apuesta fuerte", que no es estacional sino regular (durante todo el año). Los vuelos salen los jueves y domingos, y en ellos, como elemento diferenciador, la compañía ofrece un refrigerio gratuito a los pasajeros.

En el acto, en el que se ha hecho el tradicional corte de tarta, el presidente de la compañía ha remarcado que esta aerolínea es la única que ofrece vuelos a todas las islas de Canarias, y durante "unos cuantos meses" conectará Vigo con las distintas islas sin cobrar el tramo interinsular. Así, costará lo mismo ir de Vigo a Gran Canaria que ir de Vigo a Fuerteventura.

Esta ruta es la segunda de ámbito nacional que establece la aerolínea esta semana, tras la inaugurada este miércoles en Mallorca. De esta forma, Binter ya vuela a las distintas islas canarias, a territorio nacional, a Portugal y a varios destinos de África occidental.

En este marco, ha resaltado que la conexión con Vigo genera "mucho interés y demanda en ambos sentidos", tanto por cuestiones turísticas como laborales. De hecho, ha avanzado que la venta de billetes "va bien" y el verano "pinta bien", aunque "hay que ver cómo va en invierno". Según ha dicho, un 80 o 90 por ciento de ocupación sería satisfactorio para la viabilidad de la ruta.

SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado que la inauguración de esta ruta le hace sentir "enormemente satisfecho" porque aunque la ciudad olívica está hermanada con Las Palmas de Gran Canaria, "esto supone un hermanamiento real". Acto seguido, ha ofrecido la colaboración del gobierno municipal en lo relativo a la promoción.

Así las cosas, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha incidido en la relevancia de unir Canarias y Vigo en poco más de dos horas, y ha destacado que Binter "está de enhorabuena". En este marco, ha comunicado que se va a reunir con agentes del sector turístico para explicar los objetivos y promocionar Canarias.

Finalmente, tanto la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, como la directora de Peinador, Ana Molés, han trasladado su "satisfacción" porque la aerolínea haya escogido este aeropuerto, en el que la aerolínea establecerá "base activa todo el año". "Que tenga mucho éxito y se mantenga muchos años más", ha proclamado Molés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento