Ortuzar dice, tras la disolución de ETA, que "la sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para volar en libertad"

  • BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, Andoni Ortuzar, ha afirmado, tras la declaración de disolución de ETA, que "la sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para volar en libertad" y ha querido tener un "recuerdo muy especial" para las persons que padecieron "el injusto daño" causado por la acción de ETA.

En su cuenta de Facebook, el líder jeltzale ha realizado una reflexión ante la "declaración final" que ha hecho pública ETA en la que anuncia su disolución.

"Durante muchos años, demasiados, hemos venido diciéndole a ETA que el único comunicado que esperábamos los vascos y las vascas era el de su disolución unilateral, efectiva y definitiva. Esta última comunicación, por fin, ha llegado", ha destacado.

Ortuzar ha querido tener, este día, un "recuerdo muy especial" para todas las personas que, de forma directa o indirecta, "han padecido el injusto daño que la acción de ETA ha causado durante estas seis décadas, recordatorio que hacemos extensible a sus familiares, allegadas y allegados".

A su juicio, la sociedad vasca "se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad". Ortuzar ha asegurado que hoy se debe "mirar al pasado para que nunca se repita" y ha mostrado su deseo de "mirar al futuro de una Euskadi en paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento