López Miras ensalza la labor de +Brócoli y reitera su compromiso de "seguir buscando soluciones a la falta de agua"

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
EL PRESIDNETE EN ASAMBLEA +BRÓCOLI
EL PRESIDNETE EN ASAMBLEA +BRÓCOLI
SOMACOMUNICACION.COM
EL PRESIDNETE EN ASAMBLEA +BRÓCOLI

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha ensalzado este jueves "los buenos resultados" y "el éxito" de las campañas emprendidas por la asociación +Brócoli para dar a conocer y promocionar los beneficios para la salud del consumo de "este producto de nuestra tierra que ha contribuido a que se conozca la Región en todo el mundo".

López Miras ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Asamblea General de la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli, +Brócoli, "una asociación joven que es ejemplo a seguir pues con trabajo, unión e ilusión ha conseguido destacar las bondades de un producto saludable, cuyos beneficios se conocen fuera de España y que, con las campañas de esta asociación, también se están conociendo cada vez más en la Región".

En el acto, celebrado en Torre Pacheco, ha subrayado que esta asociación se ha abierto camino "en unos años que no han sido los más fáciles", en referencia a la crisis económica y la falta de agua, pero "han sabido reponerse a esos problemas, unirse y conseguir que ahora mismo el sector del brócoli esté creando oportunidades de empleo y haciendo crecer a la Región de Murcia, al ser uno de los productos más importantes en cuanto a exportación".

En este sentido, ha recordado que en España se cultivan 27.000 hectáreas de brócoli y se producen 430.000 toneladas, y de todas esas "casi el 50 por ciento sale de la Región de Murcia", ha declarado el presidente. "Cultivar, producir y exportar brócoli trae oportunidades para la Región y para España", ha añadido.

Ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los productores y exportadores de brócoli, e hizo extensible ese apoyo a todo el sector agroalimentario, así como su compromiso de seguir buscando soluciones al problema de la falta de agua.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que en la Región de Murcia "hacemos un uso eficiente del agua", y ha recordado que "reutilizamos el 98 por ciento de este recurso y el 85 por ciento de la superficie regable está modernizada". En este sentido, ha afirmado que "jamás apoyaré una medida que suponga quitarle nada a nadie pero, afortunadamente, en España hay agua para que llegue a todos los territorios".

"Quiero un acuerdo nacional que traiga agua a todas las comunidades y territorios que lo necesiten, no solo a la Región de Murcia, porque es posible sin renunciar a lo que ya tenemos", ha afirmado. Un acuerdo que, en palabras del presidente, "haga que, por fin, todos los españoles tengan el agua que necesitan", y un acuerdo, ha finalizado, que también supondría "hacer muchas más infraestructuras".

Por su parte, el presidente de la asociación, Luis Jiménez Moya, ha destacado el "importante esfuerzo" realizado para promover el consumo de brócoli, una verdura que tiene a España como principal país productor europeo. "Este año hemos sacado la campaña adelante de manera muy positiva y hemos llevado el brócoli a las mesas de cada vez más personas", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento