La Policía investiga la denuncia por agresión del presidente de HazteOir antes de un acto que se ha suspendido

  • La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por el presidente de la asociación HazteOir en Cádiz, Pedro Mejías, que ha asegurado que "varias personas" lo han agredido cuando se encontraba en un bar antes de iniciar un acto, junto al monumento de la Constitución de 1812, "contra la Ley Mordaza LGTBI de Podemos en Cádiz". Finalmente, tras la agresión, el acto se ha suspendido.
Pedro Mejías, presidente de HazteOir en Cádiz
Pedro Mejías, presidente de HazteOir en Cádiz
HAZTEOIR/ARCHIVO
Pedro Mejías, presidente de HazteOir en Cádiz

Según ha indicado a Europa Press fuentes policiales, tras presentar una denuncia en la Comisaría se ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos. Por su parte, el presidente de la asociación ha declarado que le han golpeado con una pizarra del bar -en la que se anuncian las tapas- en la cabeza.

El presidente de la asociación en Cádiz ha subido un vídeo a Facebook, desde la puerta de Urgencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en el que ha afirmado que "gracias a 'Kichi', que ha mandado a los radicales de Podemos y de los movimientos LGTB de Cádiz han ido a por nosotros y me han agredido". "He recibido las agresiones de seis u ocho exaltados", ha añadido Mejías, que ha acusado al alcalde de "mandar a sus matones".

Cabe recordar que la escritora y profesora Alicia Rubio y la portavoz de HazteOir, Teresa García-Noblejas, iban a leer un texto junto al monumento a la Constitución de 1812 en la capital gaditana. Finalmente, el acto ha quedado suspendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento