Cierra el gimnasio MegaSport del grupo Cursach por problemas de licencias y deja en la calle a unos 200 empleados

  • El Ayuntamiento de Palma ha decretado la paralización parcial de la actividad en el complejo deportivo.
  • El gimansio cuenta en la actualidad con 8.500 abonados y 200 empleados directos.
Una de las salas de spinning del centro deportivo Megasport.
Una de las salas de spinning del centro deportivo Megasport.
megasportcentre.com
Una de las salas de spinning del centro deportivo Megasport.

El Ayuntamiento de Palma ha decretado la paralización parcial de la actividad en el complejo deportivo MegaSport, decisión que ha motivado el cierre del establecimiento, según fuentes cercanas al Grupo Cursach. Estas mismas fuentes han explicado que el cierre se debe "única y exclusivamente" a la interposición de las medidas cautelares por parte del Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna.

Según fuentes consultadas por 20minutos, el gimansio cuenta en la actualidad con 8.500 abonados y 200 empleados directos que podrían perder su lugar de ocio o de trabajo. En concreto, este departamento del Ayuntamiento ha solicitado la paralización parcial de la actividad a diversas zonas hasta el restablecimiento de la legalidad urbanística y la realidad física alterada, detectada tras una inspección en el edificio.

Además, también se ha pedido a los propietarios que soliciten las licencias de actividades que amparen las modificaciones detectadas, como "se pide a cualquier actividad de estas características". Según han explicado desde Cort en un comunicado se pide que "se restablezca la legalidad infringida y que las licencias de actividades se ajusten a la actividad que llevan a cabo".

El concejal de Urbanismo, José Hila, ha confirmado en Onda Cero que el consistorio ha enviado un comunicado diciendo al Grupo Cursach qué partes podía usar del gimnasio y cuáles no, aunque ha desmentido que obligue al cierre de todas las instalaciones. "No es extraordinario dictar órdenes de cierre si no cumplen. Es un tema de seguridad y la ley es igual para todos. Ellos lo saben desde hace meses porque tienen trato habitual con los funcionarios que tramitan el expediente", ha añadido el concejal.

El decreto también incluye una limitación del aforo, que pasa de las 1.550 personas a las 1.483, una disminución del 9,5% del aforo actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento