Ceprede prevé que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá un 2,6% en 2018, una décima por debajo de la media nacional

  • El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha crecerá un 2,6% durante este año 2018, lo que supone una décima por debajo de la media nacional, que se establece en el 2,7%.

Así se recoge en la última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018 elaborado por Ceprede, según el cual sólo dos comunidades registrarán un crecimiento superior al 3 por ciento, que son Aragón, que se sitúa como la "región más dinámica" con un crecimiento del 3,7% , seguida de Murcia (3,1%).

Además, otras cuatro comunidades también mantendrán crecimientos por encima de la media nacional, que son Baleares y Galicia, con un crecimiento del 3%, y Andalucía y Cataluña, con un avance del 2,9%, mientras que otras dos regiones, que son Comunidad Valenciana y Madrid, que igualarán al crecimiento de la media nacional, con un 2,7%.

Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades, entre las que destacan Navarra y Castilla La Mancha, que crecerán un 2,6%, mientras que Extremadura y País Vasco se situarán en un aumento del 2,5% del PIB, de acuerdo a estos datos.

Según señala Ceprede en nota de prensa, los datos muestran una "elevada dispersión de crecimiento", con economías con un avance estimado que supera el 3,5 por ciento, mientras que otras regiones se encuentran en el 2 por ciento.

Así, la estimación de crecimiento para las comunidades autónomas se sitúa entre el 2 y el 3,7% para 2018.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento