Cs señala a Ignacio Diego como máximo responsable político en sus conclusiones sobre Ecomasa

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Rubén Gómez, portavoz parlamentario de Cs, en comisión
Rubén Gómez, portavoz parlamentario de Cs, en comisión
CS
Rubén Gómez, portavoz parlamentario de Cs, en comisión

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado la "falta de competencia del Gobierno de Cantabria para controlar qué es lo que estaba pasando con Ecomasa" y ha puntualizado que "la máxima responsabilidad política" acerca de esta operación recae sobre el que fuera entonces presidente de Cantabria", el popular Ignacio Diego, y de los directores del ICAF y SODERCAN, puesto que "ellos estaban al frente de las negociaciones".

Gómez critica la "mala gestión" del Instituto de Finanzas (ICAF) en las conclusiones que ha registrado en el Parlamento de Cantabria sobre la comisión de investigación de Ecomasa-Nestor Martin, y ha llamado la atención acerca del "negligente control" de este organismo público "en todo lo que ha sido la evaluación del proyecto". "Cuando se dieron cuenta ya era muy tarde y, desgraciadamente, no había posibilidad de solución para la empresa", ha puntualizado.

Asimismo, las conclusiones del portavoz parlamentario de Cs señalan la "carencia de controles por parte de la administración", ya que "el informe de la intervención general llegó a decir que ni siquiera existía la petición de aval por parte de los promotores de Ecomasa para que el ICAF lo otorgara", ha informado la formación naranja en nota de prensa.

En este sentido, ha subrayado que "uno de los principales problemas en todo el proceso ha sido la incomunicación total y absoluta entre las empresas publicas que han gestionado la operación", en referencia a SODERCAN y el propio ICAF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento