El presidente anuncia que en diciembre estará operativo el aeropuerto de Corvera

  • Sostiene que su Gobierno no es el responsable del estado del mar Menor pero será el que lo resuelva
López Miras durante la entrevista en ORM
López Miras durante la entrevista en ORM
ORM
López Miras durante la entrevista en ORM

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha prometido un año en el que las infraestructuras tendrán un carácter histórico, y ha citado la inauguración del aeropuerto de Corvera para el mes de diciembre.

"La Región se va a convertir en una entrada más de Europa a España", con su apertura "vamos a propiciar 4.000 empleos, pero cada millón de turistas va a suponer 4.000 empleos más, con lo que podemos llegar a los 16.000 puestos de trabajo gracias al aeropuerto". Y es que "los murcianos se merecen un aeropuerto internacional de primer orden y lo van a tener", ha apostillado.

Durante una entrevista en el programa 'MuryCía' de Onda Regional, López Miras ha asegurado que en los próximos 20 años el turismo y la industria agroalimentaria van a ser los motores de crecimiento de la Región. En ese sentido ha destacado que se van a doblar los turistas que visitan nuestra comunidad "que pasarán del millón y medio a tres millones".

En materia de infraestructuras, el presidente regional también ha señalado que el Gobierno central va a contratar 800 millones de euros en los próximos meses. Ha citado las obras del soterramiento de las vías del tren para sostener que "el soterramiento ya es una realidad. Hace un año no había soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Murcia, y un año después hay ya más de 400 metros de excavación ejecutados". Es molesto para muchos vecinos, reconoce, "pero el fin y el resultado será un barrio más bonito, una integración de la ciudad y un soterramiento que es de justicia".

Sobre la situación de sequía en la cuenca del Segura, López Miras ha indicado que gracias al trabajo de regantes, agricultores y del Gobierno, ya se habla de agua a nivel nacional, y ha subrayado que "estamos mucho más cerca de un Pacto Nacional del Agua que mantendrá los trasvases existentes y abrirá la puerta a otros nuevos".

"Dijimos que no íbamos a perder ni un minuto y los hemos hecho, los hechos están por encima de todo; hace un año solo se hablaba de Murcia en la Región, y un año después de mucho trabajo del sector y el Gobierno regional, hemos conseguido que se está hablando de ello en Madrid, que Mariano Rajoy esté decidido a firmar un Pacto Nacional del Agua y también haya mostrado interés en ello el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Esto es un logro de todos".

Sin embargo, se ha mostrado preocupado por la dificultad para llegar a un acuerdo en esta materia con el Partido Socialista. Tras lo que ha recordado que "el trasvase Tajo-Segura genera unos 100.000 puestos de trabajo, 4.000 millones de euros al PIB, riega 44 millones de frutales y el 70 por ciento de la fruta que exporta España y el 30 por ciento de las hortalizas están regadas por el Tajo-Segura, ya no es solo importante para Murcia, Valencia o Almería, es fundamental para la economía y el empleo del país".

"El Tajo-Segura y el agua en la Región de Murcia hace más España", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo regional, que ha tenido palabras para los consejeros salientes, Juan Hernández y Andrés Carrillo, incidiendo en que para el año que falta para acabar la legislatura "hacía falta un impulso económico y otros perfiles para dar también mayor impulso político a muchas facetas del sector económico".

En la entrevista a Onda Regional también ha hablado de dar un impulso al sector turístico, "vamos a reconvertir el modelo turístico, seguiremos apostando por el turismo residencial, pero también por un turismo que llegue para una estancia media de 7-10 días, poner en valor los municipios costeros, y también el interior".

Y es que "vamos a tener el doble de turistas que vienen a invertir" por lo que "tenemos que dar mejores servicios hoteleros, hosteleros y de ocio", en definitiva reconvertir el modelo turístico "porque será el motor en los próximos 20 años". La Región "es una oportunidad de crecimiento, progreso, inversión y oportunidades a través del turismo", ha subrayado.

Preguntado por la situación del Mar Menor, ha manifestado que su Gobierno "no es responsable del estado" de la laguna "pero mi gobierno será el que ponga solución al problema". "Queda mucho por hacer y se va a hacer, hay presupuesto, 28,5 millones para proteger el Mar Menor, hay medidas previstas para actuar, tenemos claro lo que hay que hacer" y es un hecho que "en un año la mejoría es incuestionable".

En el año que el queda de mandato, el presidente ha indicado en declaraciones a Onda Regional que bajará los impuestos y que dará ejemplo frente a imágenes corruptas de otros políticos, "venimos a traer ilusión, nuevos proyectos y una nueva forma de hacer política, pero siempre desde un proyecto que cree en la unidad de España y con

vocación de gobierno, traemos lo mejor de la experiencia pero también de lo mejor de la nueva etapa".

"Nadie me va a dar lecciones de nueva política, de regeneración ni ejemplaridad, porque son los pilares de mi política; conmigo se dará ejemplo", ha subrayado el presidente de Murcia, para asegurar que será el candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas.

Finalmente, de cara a las elecciones y sobre el nuevo partido Somos Región, López Miras opina que no son necesarias formaciones regionalistas sino partidos que miren por el interés general; "mi compromiso es con todos los murcianos, hay mucho que hacer y poco tiempo que perder", ha concluido.

En cuanto a la situación de Cartagena, ha defendido que la actual portavoz del Gobierno regional y candidata a la Alcaldía de Cartagena por el PP, Noelia Arroyo, "es la mejor candidata posible para recuperar la dignidad de una institución que lleva tres años perdiéndola cada día que pasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento