El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 700.000 euros en la escuela infantil y en un nuevo parque en Pizarrales

  • El Ayuntamiento de Salamanca mejorará las instalaciones de la escuela infantil 'Los Pizarrales' y dotará a ese mismo barrio de un nuevo espacio público de cerca de 1.300 metros cuadrados, para lo que invertirá unos 700.000 euros.

Según ha explicado, "con el fin de ofrecer a las familias un mejor servicio", unificará las instalaciones de esta escuela municipal, que actualmente se encuentran distribuidas en dos edificios de las calles Obispo Alcolea y en Santa Rosa de Lima.

El Consistorio salmantino ejecutará un proyecto que supone la ampliación en 343 metros cuadrados de la actual escuela infantil, al prolongar la planta principal del centro a lo largo de la calle Afiladores.

Tal y como ha avanzado, la previsión del Ayuntamiento de Salamanca es comenzar las obras antes de que finalice 2018, aunque no será hasta el próximo año cuando estén "totalmente unificados" los dos edificios actuales.

La nueva zona contará con tres aulas con aseo con fachada hacia la calle Afiladores, una sala de juegos, almacenes y conserjería. El acceso a estas nuevas instalaciones se realizará desde la calle Afiladores por medio de un porche cubierto, un espacio que además de utilizarse para la zona de espera de las familias servirá para acceder directamente al patio de juegos interior.

Asimismo, las obras conllevarán una ampliación del recinto exterior de la escuela infantil y supondrán que se desplace el vallado existente hasta la calle Toreros, lo que permitirá dotar de más espacio para el ocio y disfrute de los alumnos de la escuela, ha reseñado.

Por otra parte, la ampliación del edificio actual de la escuela infantil conllevará mejoras en la climatización, ya que el Consistorio sustituirá el grupo térmico actual de gasóleo por otro más eficiente con combustible de gas canalizado.

PARQUE PÚBLICO

El Ayuntamiento de Salamanca aprovechará las mejoras en la escuela infantil para ampliar los espacios de ocio y disfrute de la zona. En concreto, acondicionará el solar continuo a la guardería como parque público.

Para ello, el Consistorio salmantino dotará de ajardinamiento a los casi de 1.300 metros cuadrados existentes y añadirá nuevas zonas infantiles con juegos inclusivos para niños en esa misma zona del barrio Pizarrales.

El acceso a este nuevo espacio de esparcimiento se llevará a cabo desde la calle Oropéndola y el proyecto también tiene prevista la plantación de arbolado y la colocación de bancos y farolas, ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento