Bengoa (PP): "Los indicadores económicos evidencian que La Rioja avanza y lo hace a la cabeza del país"

  • El coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha destacado que, "aunque queda mucho trabajo por hacer, es justo reconocer que los indicadores generales de La Rioja en materia económica demuestra que avanzamos y lo hacemos a la cabeza del país, un camino que el Gobierno regional no hace en solitario, escucha y llega a acuerdos, apoyando al tejido empresarial de la región".
Diego Bengoa
Diego Bengoa
PP DE LA RIOJA
Diego Bengoa

En este sentido, ha añadido que "las medidas prometidas para apoyar a los autónomos riojanos, que amplían las del Gobierno Central, ya se están aplicando en la región y, de además el Gobierno Regional ya trabaja en dos nueva leyes: la Ley de Implantación Empresarial y la de Simplificación y Mejora de la Regulación Económica".

Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones este jueves, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la política económica del Gobierno de La Rioja y ha mostrado el respaldo sin fisuras de esta formación política y de todos sus afiliados a la gestión de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

A este respecto, el coordinador general del Partido Popular de La Rioja ha señalado que, frente a las valoraciones subjetivas del aún portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento Regional, la realidad es que la Consejera "cuenta con el mejor respaldo posible: los datos económicos favorables que día tras día se suceden respaldando la labor de la Consejería de Desarrollo Económico y evidenciando que estamos en la línea adecuada".

"Una realidad corroborada por el sentir general y por los propios agentes económicos y sociales en las recientes convocatorias con motivo del 1 de mayo. La Rioja está ya en otra fase, no se trata de salir de una crisis sino de trasladar la recuperación a la ciudadanía y afrontar con paso firme los retos de futuro", ha resaltado.

Del mismo modo, Diego Bengoa ha precisado que esta situación "es mérito de los empresarios, de los autónomos y de los trabajadores, pero también de la acción política del Gobierno de La Rioja que, en lugar de trabajar hacia la galería, trabaja codo con codo con empresarios y agentes sociales para favorecer el mejor escenario económico posible".

En este sentido, Diego Bengoa ha repasado algunos indicadores económicos que constituyen "realidades, y no valoraciones subjetivas, que indican que la línea de trabajo actual está dando buenos resultados". Por ejemplo, "la AIREF resaltaba recientemente que La Rioja era la Comunidad que más había crecido en el primer trimestre de 2018; la EPA nos mostraba hace unas semanas que el paro en La Rioja ya está en niveles de 2009, somos la región con menor tasa de paro masculino y la tercera en el cómputo global; los servicios de estudios del BBVA apuntaban que el crecimiento regional en 2019 situaba a La Rioja entre las mejores comunidades del país".

Por otro lado, el coordinador popular ha subrayado que "en los últimos meses es muy difícil de entender la actitud de Ciudadanos La Rioja, fuera de un contexto marcadamente preelectoral". En este sentido, ha acusado a esta formación "hacer de la política regional y de los asuntos importantes que afectan a los riojanos una especie de teatrillos con el ceño perpetuamente fruncido".

Así, ha señalado que "este partido hace unos meses no tenía ningún problema en reconocer un grado de cumplimiento de un 80% en sus acuerdos con el Gobierno de La Rioja y, de un día para otro, decide que no se ha cumplido nada, un partido que hace un par de semanas criticaban lo que ellos mismos habían pedido que no se hiciera y sigue buscando excusas en otros para justificar sus pocos avances en lo que ellos han pedido hacer".

Diego Bengoa ha invitado a los responsables de Ciudadanos La Rioja a que "aporten algo a los riojanos hablando de medidas concretas". "Desde finales del mes pasado tiene encima de la mesa un planteamiento del Gobierno Regional sobre el desarrollo de la ADER y no hemos recibido ninguna respuesta, salvo su anuncio de reprobación de la Consejera a través de los medios de comunicación", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento