El juez que pidió la absolución de 'La Manada' se muestra "muy tranquilo" por el apoyo de sus compañeros

El magistrado Ricardo González, que votó a favor de la absolución de La Manada.
El magistrado Ricardo González, que votó a favor de la absolución de La Manada.
AGENCIA ATLAS
El juez Ricardo González, que emitió un polémico voto particular en la sentencia de 'La Manada' pidiendo su absolución, se ha dejado ver este jueves por primera vez en una protesta de jueces a las puertas de la Audiencia Provincial de Navarra en defensa de una justicia "independiente y de calidad". El magistrado no ha querido entrar a valorar las críticas recibidas y se ha limitado a agradecer los apoyos recibidos. "Con mucho ánimo, sereno y tranquilo y emocionado por el apoyo de mis compañeros, mi familia y mis amigos. Es la única emoción que siento. Yo solo hablo en mis autos y sentencias. No entro en comentario que hagan sobre mi persona", ha dicho.

El magistrado Ricardo González, autor del voto particular en la sentencia a 'La Manada', ha asegurado este jueves que está "muy tranquilo" y "emocionado" por el apoyo que ha recibido de sus compañeros en los últimos días.

"Yo solo hablo en autos y sentencias. No entro para nada en comentarios que se hagan respecto de mi persona, agradezco a quien me ha dado el apoyo y nada más", ha manifestado Ricardo González.

Ricardo González ha hecho estas declaraciones durante una concentración frente al Palacio de Justicia de Pamplona, concentración que vienen realizando los jueves jueces y fiscales de Navarra en el marco de movilizaciones con el lema 'Por una Justicia independiente y de calidad'.

El magistrado Ricardo González ha sido uno de las personas que han participado en la concentración y, en unas breves palabras ante los medios de comunicación, ha señalado que esta "muy tranquilo" y "emocionado" por el apoyo que le han brindado compañeros de profesión en los últimos días tras la polémica por su voto particular en la sentencia a 'La Manada'.

Las palabras del magistrado llegan después de que el pasado lunes el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asegurara que en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y en los profesionales de la justicia en la comunidad "todos saben" que el juez Ricardo González tiene "algún problema singular" y opinara que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debió actuar "preventivamente".

Preguntado expresamente sobre las palabras de Catalá, el magistrado ha respondido: "Absolutamente nada. No comment".

El mismo lunes, los jueces y magistrados de Navarra pidieron la "inmediata dimisión" del ministro, al que criticaron por mantener una actitud que consideraron "especialmente escandalosa".

Del mismo modo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, manifestó que las palabras del ministro representaban "un ataque directo a la independencia judicial". Además, aseguró que el magistrado Ricardo González "es una persona absolutamente normal, como cualquier otra, un buen juez además".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento