PP defiende la estabilidad presupuestaria en la PAC, "para que siga siendo beneficiosa para agricultores y ganaderos"

  • La portavoz del PP de Agricultura en el Congreso de los diputados, Ascensión Carreño, ha manifestado este jueves el compromiso del PP con la defensa firme de los intereses españoles en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC).
La portavoz del PP de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño
La portavoz del PP de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño
PP
La portavoz del PP de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño

Por ello ha anunciado que "el PP pedirá a través de distintas iniciativas continuar apoyando al Gobierno de España en sus negociaciones y un presupuesto final de la PAC, a los estados miembros, que continúe siendo beneficioso y atienda todos los retos que afronta hoy Europa".

"La estabilidad presupuestaria de la PAC es necesaria y necesitamos una Política Agraria Común fuerte porque España es el país con más diversidad productiva de la UE y requiere más flexibilidad para la aplicación de la reforma de la PAC", ha indicado.

Asimismo, Carreño ha afirmado que "el Partido Popular pedirá a los estados miembros que trabajen para intentar que el presupuesto final de la PAC continúe siendo beneficioso para los agricultores y ganaderos evitando que bajen partidas que son vitales para que suban otras".

A su juicio, "sería un error disminuir los fondos europeos que van destinados a ayudar a los agricultores y ganaderos, que supondría jugarnos el porvenir de tantas familias que viven del campo, donde las exportaciones agroalimentarias están siendo el motor de la recuperación".

La portavoz de Agricultura en el Congreso considera que "las negociaciones no son fáciles, como no lo fueron en la anterior negociación de la PAC" pero ha recordado, que "el Gobierno del Partido Popular cuando estuvo al frente de la política agraria presentó una estrategia para darle la vuelta a una propuesta inicial muy lesiva para los intereses de los españoles".

"En 2013 conseguimos volver a ser receptores de ayudas y nadie lo creía" ha insistido Carreño para destacar que, "el acuerdo que alcanzó el Gobierno del PP con todas las Comunidades Autónomas ha garantizado la estabilidad del sector agrario español, la viabilidad de nuestras explotaciones y la competitividad de nuestros sectores productivos en estos años".

Al respecto Carreño ha subrayado que "el PP ha situado a España en el mapa de los Estados Miembros defensores de la PAC, cuenta con una mejor posición y enorme prestigio ante las instituciones comunitarias y los principales socios de la UE, gracias al trabajo desarrollado en los últimos años".

Es por esto, ha dicho, "pediremos que

se defienda el importante papel que deben tener las ayudas directas en el mantenimiento y estabilidad de las rentas de los agricultores y donde la cofinanciación de la PAC no deba ser aceptada".

"Defenderemos que se refuerce la posición de los productores en la cadena alimentaria, que se atienda el problema de la despoblación en el medio rural y el relevo generacional, así como que se intensifiquen las ayudas a los jóvenes y mujeres", ha apostillado.

La parlamentaria nacional del PP considera que "la situación actual es distinta, con nuevos retos y una nueva realidad europea y somos conscientes que la negociación está condicionada por la agenda europea, el Brexit y el Marco Financiero Plurianual, así como por las elecciones al Parlamento" pero, ha reconocido "el compromiso de la Unión Europea con la protección del medio ambiente, contando con nuevas formas de financiación, con la innovación y la sensibilidad hacia los países que necesitan continuar creando empleo, como España, o a los que sufren más presión migratoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento