Ayuntamiento Murcia programa un dispositivo especial de seguridad y limpieza para el Festival WARM Up

  • El Ayuntamiento de Murcia ha establecido un dispositivo especial de seguridad y de limpieza con motivo de la celebración del Festival WARM Up, que se celebrará durante este fin de semana.

Para diseñarlo, la Junta Local de Seguridad, reunida la pasada semana, analizó las necesidades y los recursos que se habilitarán por parte del Ayuntamiento con motivo de este evento, en el que participarán efectivos de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

En total, serán 154 los agentes de Policía Local que prestarán servicio este viernes, el sábado y el domingo en La Fica e inmediaciones, en la zona de acampada y en los distintos espacios donde se celebrarán conciertos.

Entre las actuaciones que realizarán se encuentra la regulación y corte de tráfico, el control de los aparcamientos disuasorios y junto a la Fica, la supervisión de las medidas de seguridad recogidas en el plan de autoprotección, evitar el botelleo y la venta ambulante en la entrada del recinto, la seguridad de los actos y evitar las acampadas ilegales

Además, se colocarán camiones del Servicio de Limpieza como medida de contención en puntos estratégicos determinados por Policía Local.

En cuanto al dispositivo de limpieza, en la zona del festival, incluyendo además de la FICA, los barrios de Vistabella e Infante, durante el fin de semana trabajarán más de 100 operarios y se emplearán más de 50 equipos mecánicos.

En el recinto de la Fica se han instalado 55 contenedores de 800 litros, 26 contenedores de 360 litros y 3 contenedores para pilas y en el campo de fútbol de La Flota 20 contenedores de 800 litros.

Además, se han colocado seis aseos portátiles en Intendente Jorge Palacios, dos aseos portátiles en un aseo portátil en calle Basabé.

Este jueves se está procediendo a la limpieza general de todos los espacios del recinto del festival antes de la apertura de puertas y mañana, el sábado y el domingo se limpiará el barrio de Vistabella, el aparcamiento del centro comercial situado junto a La Fica, los márgenes del río Segura, el camino de la Mota del Río, la limpieza general del recinto antes de apertura de puertas y la zona de influencia de la acampada en el campo de fútbol de La Flota.

El lunes se llevará a cabo la limpieza general del recinto y zonas de influencia. Además, en el jardín de La Fama, Plaza del Romea y Huerto Urbano de Santa Eulalia, donde se celebrarán distintas actividades, se reforzará el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento