Pensionistas de UGT y CCOO se suman a la manifestación por la defensa del sistema público de pensiones

  • Las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT de Asturias se han sumado a la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del sistema público de pensiones organizada para este sábado en Oviedo.
Pensionistas frente al Ayuntamiento de Oviedo
Pensionistas frente al Ayuntamiento de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Pensionistas frente al Ayuntamiento de Oviedo

Desde UGT han señalado en nota de prensa que el sindicato lleva "muchos años" defendiendo el sistema público de pensiones y su sostenibilidad. En los últimos meses, han precisado, CCOO y UGT están desarrollando una "protesta sostenida" para exigir al Gobierno la revalorización de las pensiones al nivel del IPC, la derogación de la reforma "unilateral" de 2013 y el restablecimiento los espacios de concertación política y social en torno al sistema de pensiones.

Desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT han convocado durante este tiempo concentraciones, manifestaciones y recogidas de firmas.

"Estamos convencidos de las que las últimas concesiones del Gobierno, aún insuficientes, son fruto de la presión ejercida desde las calles con nuestra movilizaciones", han señalado.

Por ello, han anunciado que seguirán "en la protesta" hasta alcanzar sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento