La DPZ apuesta por el audiovisual aragonés multiplicando por diez sus ayudas al sector

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado una nueva convocatoria de sus ayudas a la producción audiovisual, y lo ha hecho apostando por sector audiovisual aragonés. La cuantía de estas subvenciones se ha multiplicado por diez respecto a las de 2017, lo que va a permitir que este año la DPZ conceda hasta nueve ayudas que en total suman 200.000 euros y que financiarán cortos, documentales y largometrajes realizados o coproducidos en Aragón.
Billetes de 500 euros
Billetes de 500 euros
EUROPA PRESS - Archivo
Billetes de 500 euros

"El panorama audiovisual aragonés está atravesando un momento dulce, pero, lejos de conformarnos, las administraciones tenemos que seguir apostando por nuestras producciones para incentivar la calidad y la innovación", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

Por ello, desde la Diputación de Zaragoza "hemos decidido hacer un esfuerzo muy importante y poner nuestro granito de arena con unas ayudas pensadas para apoyar tanto a los realizadores como a los productores", ha indicado.

La convocatoria de las ayudas a la producción audiovisual ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los interesados pueden presentar sus peticiones hasta el próximo día 15 de mayo.

Según se indica en las bases, las subvenciones pueden solicitarse para las distintas fases de los proyectos: preproducción, producción, postproducción y difusión.

Además, se establecen tres modalidades: dos ayudas de 7.000 euros cada una para cortometrajes de ficción y documentales de hasta 30 minutos; tres ayudas de 14.000 euros cada una para documentales y largometrajes de ficción de más de 50 minutos cuyo presupuesto no supere los 150.000 euros sin IVA; y cuatro ayudas de 36.000 euros cada una para documentales y largometrajes de ficción de más de 50 minutos que tengan un presupuesto superior a los 150.000 euros sin IVA.

CANDIDATOS

En el primer caso, puede pedir una subvención aquellas personas mayores de edad nacidas en Aragón o que estén empadronadas en Aragón desde hace al menos un año. En cuanto a las ayudas para documentales y largometrajes de más de 50 minutos, pueden solicitarlas empresas o autónomos del sector audiovisual con domicilio social y fiscal en Aragón que desarrollen su actividad básica en la Comunidad.

También pueden presentarse coproducciones, siempre que la empresa solicitante cumpla el requisito anterior y tenga una participación mínima del 25 por ciento del coste total de la coproducción, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

Las ayudas a la producción audiovisual forman parte del programa de premios, ayudas y becas con el que la Diputación de Zaragoza apoya a los artistas aragoneses, programa que también incluye los premios Santa Isabel de Portugal de arte, de narrativa y de poesía, la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid y las ayudas a la formación artística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento