¿Qué opinas de las brigadas católicas?

Pablo Martínez. Estudiante

«Respeto que los jóvenes católicos evangelicen en la calle. Sin embargo, creo que la Iglesia católica debería de estar al margen de temas tan personales como la utilización de métodos anticonceptivos o el aborto. Además, creo que eso de ir por la calle intentando convencer a la gente y contar su vida puede tener el efecto contrario».

María Ascensión López. Administrativa

«Salir a la calle como los mormones es una medida agresiva. No creo que sea la mejor idea para intentar acercar a los jóvenes a la Iglesia católica. En mi opinión, hay que dejar que cada uno haga lo que quiera y que sea la propia persona quien acuda a la parroquia si lo necesita. La verdad es que la Iglesia debe dejar de lado el discurso conservador y adaptarse a los nuevos tiempos».

Antonio Blázquez. Aparejador

«Esta medida es un síntoma de la debilidad de la Iglesia católica. La gente, hoy en día, tiene muy claras sus ideas sobre la religión. Igual que se le cierra la puerta de casa a los mormones o testigos de Jehová cuando intentan evangelizar, lo mismo les va a ocurrir a estos jóvenes católicos. Creo que si se ven obligados a tomar esta medida, es síntoma de la debilidad de la Iglesia católica».

Inmaculada Vivo. Contable

«La gente no tiene tiempo de atender un testimonio de fe. Que los jóvenes católicos te paren por la calle para contar su vida es una medida que no va a funcionar. Bastantes problemas tiene ya la gente con la hipoteca o el trabajo para perder tiempo escuchando sobre religión. Creo que la Iglesia católica debe buscar otras fórmular para comunicar su mensaje a los jóvenes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento