Las ayudas para promover la celebración de ferias comerciales en C-LM se podrán presentar a partir de este viernes

  • Las Ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018 podrán presentarse a partir de este viernes, según consta en la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se convocan estas ayudas.
Feria
Feria
FERIA - Archivo
Feria

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, esta resolución tiene la finalidad de impulsar el crecimiento de la actividad comercial en la región.

Podrán ser objeto de subvención los siguientes gastos el alquiler del recinto; el alquiler, montaje y desmontaje de instalaciones; el alquiler, montaje y desmontaje de estands, mobiliario, equipos de iluminación y climatización; y la decoración y adecuación de la instalación.

También se podrá subvencionar la instalación de sistemas de agua, electricidad, red informática, con carácter no permanente, así como los gastos derivados del consumo durante la celebración de la feria. La cuantía no podrá superar el 10% del gasto de la inversión total que se considere subvencionable.

Del mismo modo, se subvencionará la contratación de servicios específicos para el desarrollo de la feria, tales como azafatas/os, limpieza, mantenimiento o seguridad; la realización de funciones de organización, coordinación y dirección de la actividad ferial; y la campañas de publicidad en medios de comunicación.

Finalmente, entran igualmente dentro de estos gastos subvencionables la elaboración de material promocional, la gestión de perfiles en redes sociales a través de la contratación de un Community Manager, los seguros de suscripción obligatoria para la celebración de la actividad y las actividades de animación, tales como ludoteca, música o pasacalles.

La cuantía de la subvención que podrá concederse no podrá superar el 50% del gasto que se considere subvencionable, con un máximo de 40.000 euros de subvención por beneficiario.

Podrán acceder a la condición de beneficiario de las ayudas las entidades locales de Castilla-La Mancha y las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha.

Las subvenciones que se convocan al amparo de la presente resolución se financiarán con fondos propios, destinándose un importe total de 270.000 euros.

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que figura como Anexo I de la presente resolución, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento