Al menos diez heridos por una explosión durante una celebración judía en Londres

Imagen que muestra el momento exacto de la explosión durante una celebración sionista en Londres.
Imagen que muestra el momento exacto de la explosión durante una celebración sionista en Londres.
Hatzola - TWITTER
Imagen que muestra el momento exacto de la explosión durante una celebración sionista en Londres.

Al menos diez personas resultaron heridas, entre ellos varios niños, después de que se produjera una explosión durante la celebración de un festival tradicional judío que estaba teniendo lugar en Stamford Hill, al norte de Londres, capital de Reino Unido, según fuentes policiales.

Las causas del suceso aún continúan investigándose, pese a que el portal de noticias The Yeshiva World afirma que una hoguera explotó en el momento en el que se le prendió fuego al haberse derramado combustible sobre la misma. Tras la explosión, los cuerpos de seguridad desalojaron rápidamente la zona en la que se concentraba la multitud, donde hubo momentos de "pánico".

Pese a que la BBC explica que la Policía también baraja la hipótesis de que se pudiera haber producido al encender una hoguera, otros medios hablan de que el artefacto pudo ser activado con un teléfono móvil.

En torno a una decena de afectados fueron trasladados al hospital, entre ellos podría haber varios niños, pero ninguno de ellos reviste especial gravedad. Todos sufrieron heridas leves, algunos quemaduras en la cara por el alcance de las llamas. El incidente ocurrió durante la celebración del festival judío de Lag B'Omer, conocida como la fiesta de las fogatas.

La Policía ha indicado que sanitarios del servicio de emergencias Hartzola se desplazaron al lugar del incidente para atender a los heridos. Allí habrían desplegado un "gran equipo de actuación", según ha recogido la cadena de televisión BBC. También el Cuerpo de Bomberos de Londres se tuvo que desplazar a varias zonas de la ciudad durante la noche debido a la presencia de hogueras encendidas durante la festividad, que tiene lugar el día 2 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento