El sábado se presenta la obra 'Kalean otso etxean uso', que une cuentos populares para hablar de respeto y convivencia

  • La compañía Patata Tropikala presenta este sábado, 5 de mayo, 'Kalean otso etxean uso' ('Lobo en la calle, paloma en casa'), obra de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona que combina varios cuentos populares para tratar el respeto y la convivencia.
Un momento de la obra 'Kalean otso etxean uso'
Un momento de la obra 'Kalean otso etxean uso'
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Habrá una única sesión a las 18 horas en Civivox San Jorge con entradas a 3 euros. Las entradas pueden comprarse en www.pamplona.es, www.pamplonaescultura.es y Civivox San Jorge.

'Kalean otso etxean uso' cuenta la desaparición de los tres cerditos, a los que parece que ha secuestrado el lobo. Los detectives Fernández y Fernández comienzan la investigación y se cruzan con Caperucita, a la que acompaña un cazador. Dirigida a público familiar y menores de 2 a 12 años, es una producción teatral en la que, según sus autores, prevalecen "la imaginación y la sorpresa".

Patata Tropikala se ha especializado en obras de teatro familiar donde trabaja con marionetas y teatro gestual. Las máscaras, las marionetas y el teatro gestual se han convertido en la base de los espectáculos. Los decorados y las diferentes artes plásticas se mezclan con la magia, el mimo y los malabares.

Actualmente ponen en escena simultáneamente otros cinco espectáculos: 'El bosque magico', 'Zapatos rojos', 'A cambio de una leyenda', 'Las historias de la abuela Joxepa' y 'Las aventuras del pirata Garrapata'. Fundada en abril del 2009, desde entonces ha creado, además de los espectáculos que representa ahora mismo, la obra 'El tesoro de la montaña'. Ha ofrecido más de 350 representaciones en Islas Baleares, Andalucía, Castilla, País Vasco y Navarra.

La próxima actuación de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona será ya en la calle. La Ciudadela acogerá el 23 de mayo a las 18.30 horas a la compañía Tdiferencia con 'Pizpiñaren goiz osasungarriak', ha informado en una nota el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento