Bizcocho de chocolate.
Bizcocho de chocolate. EMMA GARCÍA

Aunque con el Thermomix -sí, se dice EL Thermomix- podemos preparar platos muy elaborados, también es de gran ayuda para cosas sencillas como este bizcococho de chocolate que hemos cocinado en un momento.

Nosotros hemos optado por una versión básica, pero lo bueno es que podemos añadir algunos ingredientes extra, como trozos de frutos secos, pasas o trocitos de chocolate, y preparar el bizcocho a nuestro gusto. Digamos que esta es la base y a partir de aquí, vía libre para probar.

Y aunque no debería ser la merienda habitual ni de niños ni de adultos, de vez en cuando podemos darnos un capricho de chocolate.

Ingredientes

  • 100 gr. de chocolate para fundir
  • 150 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 15 gr. de levadura química en polvo
  • 4 huevos

Preparación

Ponemos en el vaso del Thermomix el chocolate y trituramos 10 segundos a velocidad 8. Si la mantequilla estaba en la nevera, la ponemos 15 segundos en el microondas para que adquiera temperatura de pomada. Añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos, y mezclamos 1 minuto a velocidad 4. Por último añadimos la harina con la levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.

Untamos un molde apto para horno con mantequilla o lo forramos con papel de horno, vertemos la masa y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º. Lo dejamos en el horno unos 45 minutos. Para saber si esta listo, pinchamos con un cuchillo: si sale limpio, está listo.

Desmoldamos con cuidado y lo dejamos templar. Podemos decorarlo con una cobertura de chocolate fundido, con cacao en polvo, azúcar glass o dejarlo tal cual sin añadir nada más