El Ayuntamiento aprueba los fondos para la adquisición de viviendas vacías, según Participa

  • El Grupo de Participa en el Ayuntamiento hispalense ha informado este miércoles de que la comisión municipal de Hacienda ha aprobado el procedimiento anunciado para adquirir viviendas vacías por 1,2 millones de euros, con el objetivo de aumentar el parque de vivienda pública en régimen de alquiler social.

La medida, según Participa, deriva de sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2017, aprobados con la abstención de esta formación, y se ejecuta finalmente este año.

"Nos felicitamos de que por fin se vaya a ejecutar esta partida tan necesaria para paliar la grave situación de vivienda en la ciudad, ya era hora", argumenta la concejal de Participa Cristina Honorato.

"Sabiendo de esta prioridad, no entendemos que no se haya llevado a cabo desde el principio tal cómo pactamos en el acuerdo de investidura y que luego hemos reclamado en cada presupuesto, el primer año con una partida de tres millones de euros. Aún a pesar de la espera, nos felicitamos de que por fin se trate de dar solución a la emergencia habitacional en la ciudad con una medida que puede significar que muchas personas puedan tener una vivienda digna", constata la concejala de la formación verde morada.

Para saber cómo se va a poner en marcha el procedimiento, Participa Sevilla va a pedir una reunión con la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento, Anabel Moreno. "Queremos que nos explique cómo va ser el procedimiento exacto, profundizar en su mejor adecuación y poder colaborar en ponerlo en marcha cuanto antes. Por eso, por un lado queremos saber cuáles van a ser los criterios a pedir para la concesión de los alquileres, temas de renta, y también dónde van a estar las viviendas, su localización concreta", razona Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento