Las obras del Àgora de las Artes y las Ciencias se prolongarán hasta verano a petición de las constructoras

  • El Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) de València ha acordado con la UTE constructora del Àgora prolongar hasta final de verano las obras de finalización del edificio. El proyecto del CaixaForum mantiene su calendario previsto, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.
Proyecto del interior del Ágora
Proyecto del interior del Ágora
CAIXA FORUM/ARCHIVO

El acuerdo cuenta con el visto bueno tanto de la dirección del proyecto como del equipo técnico de la Cacsa. Las constructoras solicitaron más tiempo para realizar estos trabajos, dado que "revisten una importante complejidad".

La prolongación del plazo previsto trata así de garantizar unos mayores estándares de calidad y de evitar que la precipitación en la finalización de los trabajos pueda producir errores.

Desde la Generalitat señalan que algunas de las obras han supuesto una mayor complejidad de lo esperado, como la instalación de los andamios o el cierre de los elementos superiores del edificio. Esto, junto a las inclemencias meteorológicas, ha ralentizado los trabajos en los andamios por motivos de seguridad laboral.

Ahora bien, el cambio en la fecha de finalización no afecta al presupuesto marcado en el reinicio de las obras, que se fijó en 4,6 millones de euros, con un margen del diez por ciento previsto.

De la misma forma, la prolongación de la fecha de entrega del Àgora por parte de la UTE a Cacsa no tendrá incidencia sobre el calendario de obras previsto por la fundación La Caixa para instalar un CaixaForum en el edificio de las Artes y las Ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento