Cabrera replica al PP que el gobierno trabaja en "medidas" para responder a "conductas incívicas" en la calle

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha replicado este miércoles al PP, en relación con las despedidas de soltero y otras fiestas que se puedan realizar en la vía pública de forma incívica, que el gobierno local "lleva tiempo ya trabajando en medidas para dar respuesta a cualquier conducta incívica que se pueda detectar en la vía pública y que vaya contra las ordenanzas o la normativa".

Así lo ha indicado Cabrera en un comunicado después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, haya reclamado este miércoles al alcalde, el socialista Juan Espadas, que actúe urgentemente frente a la "llegada masiva" de grupos de despedida de soltería, y avisando de que es necesario "limitar" el fenómeno de las despedidas de soltero para ahuyentar a quienes "alteran la convivencia" en las calles.

Frente a ello, Cabrera ha manifestado que "el control policial se ha reforzado ya, y vamos a seguir en esa línea actuando para garantizar la convivencia adecuada y que unos grupos aislados no dañen la imagen de la ciudad".

Además, el edil de Seguridad ha subrayado que ya la nueva policía turística prevista en la relación de puestos de trabajo (RPT) incorpora estas funciones y que, hasta su puesta en funcionamiento, ejerce estas competencias el Grupo Giralda.

Por su parte, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha afirmado que el modelo turístico que desarrolla la ciudad de Sevilla a través de las instituciones y del sector privado atrae cada vez más a un turismo "de enorme calidad, con una oferta hotelera de primer nivel, un sector gastronómico de referencia, una amplia programación cultural y deportiva, y un pujante sector de congresos, que cuenta además con una labor de promoción turística desde las instituciones que nos ha permitido atraer a algunas de las principales citas internacionales del sector".

"DEMAGOGIA BARATA"

En esa línea, Muñoz ha lamentado en el mismo comunicado la "demagogia barata" del PP al "intentar mezclar un fenómeno que debemos combatir como son las despedidas de soltero o cualquier celebración que promueva conductas incívicas en la vía pública, con la realidad del turismo".

"El turismo que atrae la ciudad de Sevilla nada tiene que ver con la actitud incívica de un grupo de deportistas o con una despedida de soltero. Y es una irresponsabilidad vincular esa imagen y tratar de empañar de esa forma el trabajo y la profesionalidad de miles de personas que conforman el sector turístico en la ciudad", ha afirmado Antonio Muñoz.

El también portavoz del gobierno local ha subrayado que el gasto medio del turista en la ciudad de Sevilla asciende a 120 euros, cifra superior a la media andaluza y nacional; que se han superado ya los dos días de pernoctaciones de media, y que la planta hotelera de la ciudad "se está transformando" y está conformada cada vez más por hoteles de alto nivel de cuatro y cinco estrellas.

"La realidad del turismo de la ciudad es que, si se hace un sondeo entre los turistas, vienen a Sevilla principalmente por la programación cultural, el valor patrimonial de la ciudad y la gastronomía", así como hay "un sector de congresos que no cesa de crecer", y "las principales agencias de viajes internacionales se fijan en Sevilla por la calidad del destino turístico".

Muñoz ha concluido aseverando que, "en ningún caso, la realidad turística de Sevilla es equiparable al de otros puntos de España en los que se ha producido una generalización de un turismo centrado en el ocio y el consumo de alcohol, y tratar de generar esa imagen es dañar con mala fe a un sector de una enorme profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento