Fuengirola presenta la nueva imagen de calle Jacinto Benavente con una fiesta inaugural este sábado

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) presentará la nueva imagen de la calle Jacinto Benavente con una gran fiesta inaugural este sábado. Así, durante toda la jornada los establecimientos de esta vía ofrecerán descuentos y promociones, a lo que se sumarán diferentes actuaciones de las academias de baile de la ciudad y conciertos al aire libre, además de actividades para los más pequeños.
Inauguración calle Jacinto Benavente
Inauguración calle Jacinto Benavente
AYTO. DE MARBELLA
Inauguración calle Jacinto Benavente

Fue el pasado 9 de marzo cuando se abrió al tráfico dicha calle tras ser remodelada en superficie. De esta manera, su imagen ha quedado totalmente renovada y acorde con la del resto de la ciudad, según lo han explicado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula, y la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Moreno.

Por ello, y para dar a conocer la "magnífica" transformación que ha sufrido esta céntrica vía de la ciudad, como ya se hizo con la avenida Clemente Díaz, se ha organizado una gran fiesta inaugural, que tendrá lugar este sábado, 5 de mayo, de 12.00 y a 20.00 horas.

Además de dar respuesta con el diseño y la celebración de esta jornada a una petición de los comerciantes de esta calle, de lo que se trata es de mostrar a vecinos y turistas la nueva imagen de esta vía además de que sirva de escaparate para dar a conocer o promocionar los diferentes establecimientos ubicados en ella, han subrayado.

Se trata de una de las calles más comerciales de la ciudad, por lo que la renovación que se ha llevado a cabo ha pretendido hacerla aún más atractiva y, por supuesto, ofrecer una entrada al paseo marítimo con una imagen nueva, moderna y abierta. Todo ello manteniendo los aparcamientos, han apostillado.

"Los propios comerciantes son los que han sugerido que hiciésemos algún acto inaugural y parecía interesante porque es una calle muy comercial, de mucho tránsito y muy céntrica, que conecta con el paseo marítimo y la avenida principal de nuestra ciudad", ha asegurado Mula.

"Hoy nadie tiene duda de que era la mejor solución para esta calle, ya que el diseño anterior no respondía a una calle abierta, transitable, cómoda... Hemos ganado en luminosidad, en comodidad y en amplitud de espacio para el peatón. Se ha mejorado muchísimo esta vía", ha incidido la regidora.

"Este sábado 21 comerciantes se han puesto de acuerdo para hacer una jornada festiva, una jornada de visualización de esta calle y de sus comercios, haciendo una promoción especial y diferente en función de su producto. Además, también habrá música en directo. Para todo ello hemos contado con la colaboración también de la empresa constructora encargada de esta obra", ha señalado Mula, animando a acudir a la fiesta y así "aprovechar para hacer alguna compra a precios especiales".

En cuanto a los trabajos realizados en esta calle, que se han llevado a cabo en un tramo de 250 metros lineales y han supuesto una inversión de 635.225 euros, la alcaldesa ha detallado que el diseño requería de una modernización y reestructuración y, por tanto, se puso en marcha la remodelación para cambiarla por completo y mejorar su imagen.

Así, se elaboró un proyecto que fue presentado a los vecinos en una reunión para que aportaran sus ideas, las cuales fueron incluidas. Entre ellas, sustituir los antiguos árboles por palmeras para dotar de una mayor sensación de amplitud al vial o la mejora de todo su entorno, como la calle Postal.

Gracias a estas labores, ha afirmado, se ha ganado mucho espacio para el peatón, pero se conservan los aparcamientos. Además, se mantienen los dos carriles de circulación, pues es un vial que absorbe mucho tráfico.

Sobre los aparcamientos con los que ha pasado a contar la calle Jacinto Benavente tras su remodelación, Mula ha recordado que, siguiendo las preferencias de los vecinos y comerciantes de la zona, no sólo se mantienen los que existen actualmente sino que se amplían con algunos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento