El PP denunciará en el Consejo de Transparencia de Andalucía "la opacidad" del gobierno de PSOE en Los Blázquez

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Blázquez (Córdoba), Zulima Perea, ha anunciado este miércoles que denunciarán ante el Consejo de Transparencia de Andalucía "la opacidad" del equipo de gobierno del PSOE del municipio.
Zulima Perea
Zulima Perea
PP

En una nota, Perea ha acusado al PSOE de "ocultar las listas relativas a las contrataciones derivadas de los distintos planes de empleo con los que cuenta el Ayuntamiento de Los Blázquez: PFEA, Planes Provinciales y Cooperación Municipal de la Diputación".

"Están impidiendo a los concejales de la oposición el libre acceso a la información, en contra del derecho a fiscalizar la labor del gobierno municipal", ha afirmado la portavoz popular, quien ha destacado que por ello presentarán "la reclamación prevista en las leyes de transparencia con el objetivo de garantizar el derecho fundamental de acceso a la información pública".

Además, la portavoz del PP en Los Blázquez ha reprochado al gobierno municipal socialista que "no esté velando por la seguridad en estas obras". "Estamos viendo cómo los trabajadores no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, cuando la seguridad laboral es obligatoria y de justo cumplimiento para con los trabajadores", ha señalado.

"Quien algo oculta, algo teme", ha asegurado Perea, dado que "hay un gran descontento entre los vecinos de Los Blázquez ante el ocultismo del gobierno socialista porque estos programas de empleo tienen una gran demanda", ha agregado.

A su juicio, "la falta de equidad e igualdad con los vecinos no puede ser una práctica común en el Ayuntamiento, como ocurre desde que en 2011 el PSOE ocupara la Alcaldía, sino que debe primar la igualdad a la hora de acceder a estos contratos laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento