El Gobierno encarga informes para detectar situaciones "similares" a Sant Andreu de la Barca

  • El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha explicado este miércoles que el Ministerio de Educación ha encargado informes a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para detectar posibles situaciones "similares" a las del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
El delegado del Gobierno Enric Millo visita las obras de la N-II en Girona
El delegado del Gobierno Enric Millo visita las obras de la N-II en Girona
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA
El delegado del Gobierno Enric Millo visita las obras de la N-II en Girona

En rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Girona, ha asegurado que "podría haber otros centros en los que hubiera habido supuestamente estas actuaciones, que están fuera de lo que se espera de un centro escolar".

Ha recordado que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el de Educación, Marcial Marín, se reunirán el 8 de mayo con guardias civiles padres de alumnos de El Palau y que presuntamente fueron objeto de "un delito de odio y de humillación" por parte de profesores.

A estos padres se les informará de las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno central y se les trasladará todo "el apoyo, como se ha hecho desde el principio", ha detallado Millo.

Preguntado por la difusión de la identidad de los profesores presuntamente implicados en el caso, Millo ha destacado que el Gobierno central respeta "el principio constitucional de inocencia, como no puede ser de otro modo".

REUNIÓN CON MARTA MADRENAS

Millo también ha explicado que el 24 de mayo se reunirá con la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, para hablar de proyectos que el Estado tiene que llevar a cabo en la zona y que "tienen que repercutir en el conjunto de la ciudadanía".

Él aspira a "dar inicio a una nueva etapa para ir restaurando la normal relación entre administraciones" tras varios meses de desencuentros.

El delegado del Gobierno ha aprovechado su visita a Girona para anunciar que las obras de desdoblamiento de la N-II en el tramo Sils-Maçanet de la Selva acabarán en otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento