Podemos reclama un estudio "serio" sobre la implantación del grado de Deportes y huye de la polémica sobre su ubicación

  • La responsable de Deportes de Podemos en Asturias, Laura Tuero, ha reclamado este miércoles la elaboración de un estudio "serio" por parte de la Universidad de Oviedo y el Gobierno de Asturias relativo a la implantación del grado de Deportes.
Angeles Fal y Laura Tuero
Angeles Fal y Laura Tuero
EUROPA PRESS
Angeles Fal y Laura Tuero

Tuero, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la también representante del área de Educación Cultura y Deporte de Podemos Ángeles Fal, no ha querido sin embargo entrar en la polémica generada entre los municipios de Gijón y Mieres, que pugnan por albergar el citado grado en sus respectivos campus.

Desde Podemos han mostrado su preocupación por el interés de entidades privadas en el proyecto y han señalado la existencia de diferentes itinerarios, insistiendo en la necesidad de que Asturias debería ofrecer algo distinto y atractivo, para hacer frente a la competencia que existe en el país.

Sin embargo, al ser preguntadas por si elegirían entre Gijón o Mieres en el caso de que el Grado fuera totalmente público y que se eligiera el mejor de los itinerarios, han rehusado pronunciarse, argumentando que esa decisión dependerá de diferentes criterios que suponga el "mayor beneficio social". Fal ha explicado que la decisión ha de surgir del diálogo entre Universidad y Gobierno del Principado, que deberán decidir la orientación más adecuada.

PAPEL DEL PRINCIPADO

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha sido preguntado este miércoles sobre la ubicación del grado. El dirigente autonómico ha dicho que la responsabilidad es de la Universidad y que el Principado se limitaría a tramitar la opción elegida.

Sin embargo, esa respuesta ha sido criticada por parte de Tuero, que reprochado al Gobierno asturiano que deje "todo el peso" a la Universidad. "Nos gustaría saber la opinión del Gobierno", ha apuntado. Laura Tuero conoce el grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de primera mano porque, tal y como explicó, ella misma tuvo que irse fuera de Asturias para cursarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento