Parra dice que el PSOE local de Linares hablará cuando la expulsión de Juan Fernández sea "definitiva"

  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), Pilar Parra, ha indicado que el PSOE local dará todo tipo de explicaciones sobre la expulsión cautelar de militancia del alcalde, Juan Fernández, cuando "esa expulsión sea definitiva".
Juan Fernández, alcalde de Linares
Juan Fernández, alcalde de Linares
AYUNTAMIENTO DE LINARES
Juan Fernández, alcalde de Linares

Pilar Parra, que ha indicado a preguntas de los periodistas tener el caso Fernández "más que olvidado", ha señalado que "llegará el momento en que diremos por qué cautelarmente ahora se le ha expulsado" y eso será "cuando esa expulsión sea definitiva".

Entonces, según Parra, "le explicaremos a la sociedad jiennense y al pueblo de Linares el por qué de esta expulsión y entonces será el momento de hablar".

Cuando se le ha preguntado si da por hecho que la expulsión será definitiva, ha apuntado que una vez que la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE nacional ha suspendido cautelarmente de militancia en la formación al exsecretario general de los socialistas de Linares y actual alcalde, Juan Fernández, éste dispone de "cinco días para defenderse y para presentar alegaciones".

Mientras tanto, habrá que esperar a la decisión que adopte la Ejecutiva Federal porque será la que tendrá que determinar y ha reiterado que "desde la ejecutiva local del PSOE, a la que no pertenezco, se abrió un expediente pidiendo esa expulsión cautelar y así se determinó", aunque "ahora es el momento de su defensa".

La suspensión cautelar de militancia se ha llevado a cabo por presuntas irregularidades contables y de la administración de fondos económicos, algo que, según el actual alcalde, también serían responsables tanto Pilar Parra como el actual secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, ya que la gestión de la ejecutiva local fue aprobada por unanimidad el 19 de noviembre del pasado año.

La división interna en el PSOE de Linares se evidenció en el proceso que terminó con la elección de Daniel Campos como nuevo secretario de la agrupación del PSOE de Linares frente a Juan Fernández. Después el alcalde remodeló el grupo municipal y destituyó de competencias a dos de sus concejales, Luis Moya y Pilar Parra, por pérdida de confianza por su posición en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación.

La ejecutiva local rechazó esta decisión por haberlo hecho de "manera unilateral" y sin atenerse a los estatutos del partido en lo que se refiere al funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales. La respuesta del grupo municipal del PSOE fue nombrar a Pilar Parra nueva portavoz a propuesta de la nueva ejecutiva municipal en sustitución del alcalde, Juan Fernández, durante una reunión del grupo a la que no asistieron ni el propio Fernández ni otros tres concejales socialistas afines a éste.

Esa división se volvió a ver en el pleno municipal del pasado 3 de abril, en el que se aprobó una moción de Cilus para pedir que la Inversión Territorial Integrada (ITI) sea para Linares y su comarca reprobando que desde la Junta de Andalucía se haya planteado con carácter provincial. Ante un empate en la votación, salió adelante por el voto de calidad del alcalde, que junto al también socialista Joaquín Robles apoyó la propuesta frente al rechazo del resto del grupo del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento