El PP reclama a la Diputación que aclare el "origen y destinos" de los anticipos al Ayuntamiento de Huévar

  • La diputada provincial del PP y portavoz de dicha formación en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, ha pedido al Gobierno provincial socialista que aclare "el origen y destino" de los 13 millones que según la Diputación, han sido ofrecidos como anticipos al ayuntamiento de dicho municipio, marcado por las dificultades financieras y los impagos a su plantilla.
Protesta de trabajadores municipales de Huévar ante la Diputación Provincial
Protesta de trabajadores municipales de Huévar ante la Diputación Provincial
EUROPA PRESS - Archivo
Protesta de trabajadores municipales de Huévar ante la Diputación Provincial

Moreno ha recordado en un comunicado que "en el pleno de la Diputación provincial celebrado el pasado 1 de marzo, en el que se debatía la extrema situación económica del ayuntamiento de Huévar, la portavoz del gobierno provincial, Trinidad Argota, aseguró que la Diputación había puesto a disposición del Ayuntamiento adelantos por un importe global de 13 millones".

"Ante esta afirmación, desde el PP solicitamos a la Diputación

que informara de qué partida había salido ese dinero y cuál era el destino detallado y por programa para los que iban dirigidos estos adelantos. Sin embargo, y a pesar de que hemos solicitado esta información en todos los plenos provinciales y mediante varios escritos, el gobierno de Villalobos se niega a aclarar esta afirmación", avisa la diputada popular, que señala la "nefasta" gestión de los socialistas en Huévar del Aljarafe y reclama "transparencia control sobre el destino de este dinero".

Según Moreno, "lamentablemente, los trabajadores municipales y los vecinos de Huévar ya sufren día a día las consecuencias de la ineptitud de la alcaldesa, por lo que está claro que hay que dudar mucho de que se haya llevado a cabo una correcta gestión de estos adelantos". Por eso, el PP presentará un nuevo escrito para solicitar al Gobierno provincial del PSOE "que informe de manera detallada de donde salen esos 13 millones de euros, a qué programas o destino estaban dirigidos y qué control se ha llevado a cabo sobre su utilización por parte del gobierno municipal de Huévar".

Porque "la alcaldesa de Huévar no sólo sigue sin hacer absolutamente nada para solventar la situación económica del municipio y los impagos a los trabajadores, sino que tememos que esta falta de transparencia de la Diputación sobre estos 13 millones de euros se deba más a un intento de tapar la nefasta gestión municipal que a garantizar de verdad una salida a la situación crítica de este ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento