El Parlament insta al Govern a desarrollar un protocolo de acogida para profesionales sanitarios recién llegados

  • El Parlament ha aprobado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Govern a desarrollar un protocolo de acogida para profesionales sanitarios recién llegados con la atención personaliza "que precisa".
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso

Asimismo, en la sesión de la Comisión de Salud también se ha aprobado otra iniciativa del Podemos relativa a promoción de la dieta mediterránea.

En ella, insta al Govern a declarar la dieta mediterránea, la cultura alimentaria y el estilo de vida tradicional propio de Baleares como parte fundamental del patrimonio cultural.

Se estipula la creación de una Comisión Intersectorial donde haya representados los sectores de salud, educación, agricultura, medio ambiente, comercio, tecnología e investigación, turismo, cultura y economía.

La función de esta Comisión será la de elaborar una política pública para la defensa y la promoción de la dieta mediterránea y la cultura alimentaria balear en el plazo máximo de un año.

Dicha PNL también insta al Ejecutivo balear a subsidiar alimentos y bebidas saludables e incrementar los impuestos por alimentos no saludables especialmente las bebidas y refrescos azucarados y eliminar las máquinas dispensadores de alimentos no saludables de las instituciones dependientes de las administraciones públicas y sustituirlas, si de caso, por máquinas dispensadores de alimentos saludables.

Además, se solicita que incluya la materia 'Alimentación y estilo de vida saludable' como asignatura transversal en los centros escolares, a asegurar que los medios públicos no promocionan alimentos no saludables dirigidos a la población infantil y a que se cumpla la dieta mediterránea en instituciones públicas que ofrezcan alimentación, especialmente hospitales y centros escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento