Sestao Kirolak ofrece colaboración a la población con necesidades especiales para practicar deporte

  • Sestao Kirolak, Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento vizcaíno de Sestao, ha lanzado una campaña informativa dirigida a la población con necesidades especiales, con el objetivo de dar a conocer la oferta deportiva que pueden realizar en las instalaciones municipales.

El Grupo de Promoción del Deporte-Kirol Promozio Taldea está siendo el encargado de dirigir esta actividad enmarcada dentro de las campañas de concienciación que tiene previsto desarrollar durante los seis meses de contratación del plan de empleo.

"Sabiendo que el ejercicio físico mejora la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, desde Sestao Kirolak hemos creído oportuno informar a este sector de la población de que tiene a su alcance diferentes alternativas para practicar deporte con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida o reducir el impacto de sus enfermedades", ha explicado el concejal de Deportes y Euskera, Gorka Álvarez.

Desde Sestao Kirolak se da respuesta a estas necesidades colaborando con distintos grupos y asociaciones. Dado que esta colaboración ha resultado positiva, en el futuro se va a continuar con esta línea de trabajo, atendiendo a las crecientes demandas de este sector de la población y mejorando a través de la experiencia adquirida en este campo.

Por un lado, Sestao Kirolak colabora con un aula de adaptación del Instituto Saturnino de la Peña llevando a cabo actividades acuáticas en las piscinas una vez por semana. Por otro lado, ofrece también una respuesta adecuada a las necesidades de pacientes de la unidad de salud mental del centro de día, en colaboración con Osakidetza. Para ello, un día a la semana se traslada a los pacientes al polideportivo de Las Llanas para llevar a cabo actividades destinadas a trabajar la movilidad.

Además, Sestao Kirolak se coordina con las asociaciones de personas con discapacidad AFISES y LORTZEN para practicar diferentes actividades físicas como pilates, psicomotricidad y diversas actividades individualizadas en las instalaciones deportivas del municipio.

Para finalizar, Sestao Kirolak cuenta con la reciente incorporación de Gaituzport al grupo de colaboradores en la materia de necesidades especiales. Este grupo está diseñado para el trabajo de diferentes cualidades físicas para la mejora de su calidad de vida y se repartiría en dos sesiones semanales de 60 minutos de duración, una sesión en agua y otra en tierra.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Por otro lado, el Grupo de Promoción del Deporte - Kirol Promozio Taldea también está impulsando estos días una campaña de concienciación dirigida a personas que sufren diabetes, osteoporosis, problemas coronarios u obesidad.

La actividad consiste en la colocación de carteles por todo el municipio tratando de concienciar a la ciudadanía de los beneficios que aporta la práctica deportiva regular para sentirse mejor de salud y en algunos casos se ofrecen consejos preventivos basados en la actividad física para tratar de frenar la aparición de estas enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento