La Diócesis de Salamanca "tomará las medidas oportunas" con la hermandad del 'streptease' en sus instalaciones

  • La Casa de la Iglesia de la Diócesis de Salamanca ha anunciado que "tomará las medidas oportunas" con la Hermandad Dominicana, después de conocer que una comida benéfica de esta cofradía en sus instalaciones terminó con un 'streptease' de uno de sus miembros.

Según el comunicado de la Diócesis, recogido por Europa Press, las medidas tratarán de "evitar futuros hechos similares" de la hermandad implicada y de "cualquier otro grupo que realice actividades que no respeten los fines de esta Casa".

Tras conocer lo sucedido en los sótanos de la Casa de la Iglesia el pasado domingo, la Diócesis ha reseñado que se trata de un lugar que "acoge a todos los grupos eclesiales que demandan cualquiera de sus servicios" y que lo solicitan para "realizar actividades pastorales de todo tipo".

Asimismo, ha reseñado en el comunicado que "también la Casa está abierta a otros grupos de la sociedad y la ciudadanía con identidad no eclesial pero que respetan la identidad de la casa que les acoge".

No obstante, ha puntualizado que "la Casa de la Iglesia rechaza los hechos acontecidos en esa comida y cualquier otro tipo de hechos de similar condición. Sobre todo cuando se realizan en un evento de una cofradía en la casa diocesana que acoge siempre con los brazos abiertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento