El Poniente contabiliza 44 hectáreas de cultivo dañadas por granizo tras las 17 contabilizadas en El Ejido

  • La tormenta de granizo caída este martes en el Poniente almeriense ha provocado daños en unas 44 hectáreas de cultivo de Vícar, La Mojonera y El Ejido, según se desprende de los datos aportados por sus respectivos ayuntamientos tras la estimación inicial efectuada por el Consistorio ejidense, que eleva a 17 hectáreas las perjudicadas.
Invernadero dañado por granizo en el Poniente almeriense
Invernadero dañado por granizo en el Poniente almeriense
EUROPA PRESS

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Manuel Gómez, y técnicos municipales, ha recorrido las instalaciones agrícolas que se han visto afectadas, con invernaderos que "se han desplomado" en la zona más nororiental del municipio, concretamente en el paraje de Las Palmerillas, bajo el Peñón de Bernal.

Góngora ha conversado con algunos de los agricultores damnificados para interesarse por la situación en la que se han quedado sus respectivas fincas y sus cultivos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota. El granizo ha afectado a invernaderos "que se encontraban en producción o en el momento de la retirada de la cosecha de tomate, pepino, pimiento, berenjena y sandía".

Las 17 hectáreas contabilizadas en El Ejido pertenecen a diez propietarios diferentes. En estos casos, las estructuras "han caído por completo al suelo por el peso del granizo", según el alcalde, quien ha detallado que a primera hora de la mañana se habilitó una oficina técnica en la casa consistorial para atender a los productores agrícolas y elaborar los correspondientes informes de daños, tanto de estructura como de producción.

El alcalde de El Ejido ha avanzado que desde el gobierno local se van a solicitar "posibles ayudas económicas" a las distintas administraciones para "la recuperación del potencial productivo". "Lo más importante es que los afectados realicen la correspondiente valoración e informe de daños, para poder cuantificar de manera concreta y exacta las pérdidas ocasionadas", ha dicho Góngora, quien ha recordado que el trámite se puede seguir en el Ayuntamiento o en la Oficina Comarcal Agraria.

Los daños registrados en unas 17 hectáreas de invernadero en El Ejido se suman a las 12 hectáreas de Vícar y a otras 15 en el municipio de La Mojonera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento