CSIF-A se congratula de que la Junta rectifique y contrate a la médica "discriminada" por estar embarazada

  • CSIF-Andalucía se congratula de que la Junta de Andalucía "rectifique y contrate ahora a la médica discriminada en su día por encontrarse embarazada y a la que no se le permitió tomar posesión de su plaza por dicho motivo", declarándola "no apta" para su puesto.
Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Europa Press/Archivo

Según ha informado dicho sindicato en un comunicado, la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Granada y que daba la razón a la doctora, afiliada a CSIF-A y auxiliada por la Asesoría Jurídica del sindicato, la médica "fue discriminada por estar embarazada por el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Reina Sofía de Córdoba, una vez lograda su plaza por mérito y capacidad".

Asesorada por CSIF-A, recurrió el informe de dicho hospital y, tras ganar el caso en los tribunales, la Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que rectificará y contratará a la doctora en su puesto, pidiéndole además disculpas.

Aunque CSIF-A se congratula de la decisión de la Junta, entiende, sin embargo, "que las disculpas llegan tarde y que podrían haberse evitado las medidas judiciales en un caso flagrante de discriminación". A pesar de ello, el sindicato celebra la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) porque considera dicha rectificación un éxito sindical y judicial.

Para CSIF-A, la discriminación que los tribunales han observado "era evidente en todos los pasos del caso, tal y como puso de manifiesto el sindicato en todos los informes que, para los servicios de prevención de riesgos laborales y para la propia Justicia, prepararon sus servicios jurídicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento