Las avenidas de Elche, Caja de Ahorros, Villajoyosa, Teulada, Universidad o Juncaret son las carreteras preferidas por los fitipaldis para pisar el acelerador, hasta que son pillados por los agentes.
La principal ventaja del radar móvil es que permite efectuar «controles de velocidad de manera aleatoria; son un complemento de los seis fijos», comentan desde la Policía Local (están en la avda. Caja de Ahorros, Condomina, Puente Rojo (2), en el cruce de la calle Teulada con la Gran Vía y en la avenida de Villajoyosa).
Otra de las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento para aminorar la velocidad en el casco urbano de la ciudad (limitada a 50 km/h) ha sido la colocación de 63 badenes o pasos elevados en 16 barrios, sobre todo en la zona de playas (La Condomina, Cabo de Huertas, Albufereta), Garbinet y Ciudad Jardín.
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Rotondas conflictivas
«Los puntos donde hay rotondas suelen ser conflictivos», según han comprobado los agentes de la Policía Local, «porque son viales donde los conductores tienden a correr más de la cuenta». El área de Tráfico regula el radar para que se active cuando el vehículo supera la velocidad máxima en un porcentaje. Ahora está en el 50-55%. En los controles, el objetivo principal «es prevenir accidentes y muertes absurdas y no reprender o recaudar», dicen.
Velocidad peligrosa con las trapas
Como publicó 20 minutos, las calzadas de las grandes avenidas de Alicante tienen socavones por el desnivel que existe entre la trapa de alcantarilla y el asfalto. La Policía Local ha llegado en alguna ocasión a cortar un carril en la avenida de Dénia (foto) por este motivo.
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