Alcaldesa dice que el vial de acceso a cocheras del TUS ya estaba previsto

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que la adecuación del vial de acceso a las nuevas cocheras del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) en Camarreal "no es una obra nueva ni que no se hubiese previsto" sino que estaba incluida en el proyecto de la sede de talleres municipales y Policía Local.

Igual así lo ha explicado este miércoles a preguntas de la prensa sobre la información publicada por El Diario Montañés de que la obra de las cocheras del TUS requiere una inversión complementaria de 664.000 euros para ese acceso, cuyas obras además ya se han adjudicado.

La regidora municipal ha indicado que ese vial, que pasa por debajo del puente de la calle Severo Ochoa, va a dar servicio de acceso tanto a las cocheras del TUS como a los talleres municipales y la Policía Local pero se había incluido en el proyecto de esta última sede.

Y es que, ha recordado, ambas actuaciones inicialmente formaban parte de un "único proyecto" pero, tras el "problema de la empresa", se transformó en dos, uno para las cocheras del TUS y otro para los talleres municipales y ambos se iban a ejecutar de forma paralela.

Pero, tras la decisión de realizar una nueva sede para la Policía Local junto a los talleres municipales, ese proyecto se tuvo que modificar lo que ha conllevado que las obras de las dos instalaciones no se haya podido ejecutar al mismo ritmo.

Y ha indicado que, como las cocheras del TUS está previsto que se inauguren "después de verano" y éstas necesitarán un acceso para poder utilizarse, el equipo de Gobierno ha decidido "sacar" el vial del proyecto de la sede de talleres de Policía y realizarlo como "uno complementario" al otro.

"Por eso no es una obra nueva ni que no se hubiese tenido prevista, sino que prevista estaba con otro proyecto", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento