Espadas niega desatención al integrar GMU y Medio Ambiente y pide a sindicatos ser "constructivos" para avanzar

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha negado que vaya a existir "desatención" en algún servicio tras la integración de la Gerencia de Urbanismo y del área de Medio Ambiente, tal como han criticado los sindicatos municipales, a quienes Espadas les ha pedido que tengan una "posición constructiva" porque "con el inmovilismo no se avanza ni se resuelven los problemas".

Tras visitar las obras realizadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Altos Colegios Macarena', Espadas ha explicado que se ha hecho una primera propuesta de reestructuración de la organización ante la fusión de competencias de Medio Ambiente y Urbanismo, añadiendo que "la organización administrativa tiene que ser completa e integral y no se puede desatender ninguna competencia municipal", quedando los servicios "sobradamente garantizados".

"El llevar a cabo esta fusión, que es una demanda unánime de la ciudad, va a ser una oportunidad para poder disponer de unos puestos de la estructura actual de Medio Ambiente y que se incorporen a otras áreas que necesitan refuerzos, como los distritos", añade.

Según advierte, "lo mismo que los sindicatos me piden todos los días, espero que entiendan que con el inmovilismo, el dejar todo igual que está, no se avanza ni se resuelven los problemas". Por ello, les pide que analicen el planteamiento municipal y hagan propuestas de mejora, aunque recuerda que la decisión corresponde a la junta de gobierno.

En este sentido, espera una "posición constructiva de su parte, una contrapropuesta", estando también pendiente de la respuesta sindical al planteamiento municipal hecho en una mesa sectorial sobre "amortizar unos puestos obsoletos que llevan infinidad de años sin cubrirse para poder crear nuevos puestos que sí se necesitan en servicios sociales, en atención a la mujer y ante la violencia de género o en bibliotecas".

"Todo ello se resuelve aceptando que tenemos que cambiar determinados puestos y eso se hace desde la colaboración mutua y no desde el atrincheramiento", sentencia Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento