Comienza la renovación del césped artificial del campo de hockey del Complejo

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Comienzan los trabajos para renovar el césped artificial del campo de hockey
Comienzan los trabajos para renovar el césped artificial del campo de hockey
AYTO
Comienzan los trabajos para renovar el césped artificial del campo de hockey

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado los trabajos para la renovación del césped artificial del campo de hockey del complejo deportivo municipal 'Ruth Beitia', con una inversión de más de 200.000 euros y

dos meses de ejecución, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas.

Esta actuación también se lleva a cabo porque la instalación acogerá del 15 al 21 de julio el Campeonato de Europa Sub-18 masculino y femenino, en el que tomarán parte las mejores 16 selecciones del continente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al vicepresidente de las federaciones cántabra y española de hockey, José Manuel Trueba, y el responsable de la empresa OPSA, Ángel Meneses, ha visitado las instalaciones del campo de hockey que se va renovar y del que ya se ha retirado el césped verde antiguo.

Los trabajos afectan a una superficie de 6.336 metros cuadrados, en los que se instalará un césped de última generación de color verde y azul en la zona de las bandas.

Igual ha indicado que era "necesario" renovar esta hierba artificial porque la instalación tiene mucho uso, por parte de dos clubes y la escuela municipal, y también porque la vida útil de este césped es de unos 15 años y ya llevaba puesto desde 1999.

Pero también había que renovarlo para acoger el campeonato europeo. "La federación nos dijo que podíamos optar a este europeo pero siempre y cuando las instalaciones estuvieran en perfecto estado", ha dicho la regidora.

Los trabajos ya han comenzado con la retirada de la hierba artificial existente, residuo que ahora se tratará; se ha adaptar el sistema de riego del campo reubicando los cañones; y se va a homologar el campo, en el que se colocará la "mayor categoría" de césped que hay y que requiere la federación internacional requiere para sus competiciones.

Por su parte, el vicepresidente de la federación ha agradecido al Consistorio que se acometa esta actuación que, ha dicho, era "necesaria" por su elevado uso por parte de los clubes de la ciudad y de la escuela municipal, en los que ha asegurado que hay "un vivero extraordinario" de deportistas.

En Santander hay tres clubes de hockey, Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Sardinero Hockey Club y La Marinera, que utilizan este campo del Complejo para entrenamientos y partidos.

"Contamos ya con una instalación extraordinaria, de las mejores de España, y con esta actuación seguro que vamos a tener muchas más competiciones a nivel internacional", ha afirmado Trueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento