Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en Avilés en 2017

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una mujer en Avilés en 2017. La vista oral está señalada para este jueves, 3 de mayo de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 02.30 horas del día 24 de febrero de 2017, cuando caminaba

a la altura del paso a nivel de la calle La Estación de Llaranes (Avilés), se encontró con la víctima y comenzó a seguirla. En un momento determinado, y tras bajarse los pantalones, se abalanzó sobre ella por la espalda y le tocó los genitales por encima de las medias, a la vez que le decía expresiones obscenas. La mujer consiguió zafarse del acusado, propinándole un empujón, y se marchó.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Avilés, dictó un auto de 25 de febrero de 2017 que impuso al acusado la prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio familiar a menos de 200 metros, y a cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con la misma, durante la tramitación de la causa.

La Fiscalía considera que los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual. Concurre la agravante de reincidencia, ya que el acusado tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual. Y solicita que se le imponga una condena de 3 años de prisión y prohibición de acercarse a la perjudicada, al domicilio familiar a menos de 200 metros, y a cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con la misma por cualquier medio, todo ello durante 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento