El ciclo Primavera Flamenca de Huesca se inicia este viernes con la actuación de Kiki Morente

  • El ciclo Primavera Flamenca, que alcanza su XVIII edición en Huesca, comenzará este viernes, 4 de mayo, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, con la actuación de Kiki Morente, una de las grandes revelaciones del flamenco actual.
Espectáculo, flamenco, sabor a Málaga, bienal, cante, baile, jondo
Espectáculo, flamenco, sabor a Málaga, bienal, cante, baile, jondo
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

El coordinador del ciclo, Luis Escudero, ha destacado la importancia de este evento en la ciudad, que este año se celebra en memoria de Manuel Moneo y Antonia La Negra. "Son artistas de primera talla, el cartel es impresionante. A Huesca en este panorama la califican como el Jerez del Norte, somos un punto de referencia del norte", ha remarcado.

El programa incluye actuaciones de nuevas figuras del flamenco, un taller de palmas y compás flamenco y la exposición 'Fotografía Flamenca', de Marta Vila, que podrá verse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner del 4 al 19 de mayo.

La primera actuación musical del ciclo será la de Kiki Morente -hijo del cantaor Enrique Morente-, este viernes 4 de mayo, a las 22.30 horas y, previamente, a las 18.30 horas ese mismo día, se llevará a cabo un taller de palmas y compás flamenco, a cargo de Pedro Gabarre 'El Popo', el actual percusionista de la familia Morente.

La programación continuará el jueves día 10, a las 22.30 horas, con la actuación de Samuel Serrano + Bordón Negro; seguirá el jueves día 17 a la misma hora con Salvador Gabarre 'El Chapi' con Josemaría Jiménez Grupo y concluirá el sábado 19, a las 22.30 horas, con el espectáculo de 16 bailarines del Instituto de Danza y Artes Escénicas de Alexandra Jiménez. Esta velada se completará con el concierto que ofrecerá Pedro Garrido, conocido como Niño de la Fragua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento