La Asociación AVI presenta este jueves en el Auditorio Edgar Neville el teatro benéfico 'Un espíritu burlón'

  • La Asociación por la Vida Independiente de personas con diversidad funcional (AVI) ha organizado este jueves una obra de teatro benéfica bajo el título de 'Un espíritu burlón', cuyos beneficios irán destinados a continuar con los programas de apoyo a la vida independiente de personas con discapacidad que realiza la asociación.
Auditorio Edgar Neville
Auditorio Edgar Neville
EUROPA PRESS
Auditorio Edgar Neville

Así, será a las 20.00 cuando el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, ubicado en calle Pacífico, acoja dicho evento, que ha sido presentado este miércoles por el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.

Lozano ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación, Ana Elizabeth Janssen, el coordinador de AVI, Javier Gutiérrez y el presidente de la Asociación cultural de técnicas teatrales 'Teatro Torremolinos', Enrique Muñoz, quienes serán los encargados de representar esta obra teatral de comedia que será interpretada en lengua de signos española para hacerla accesible a personas sordas.

La presidenta de la Asociación ha explicado que AVI fue creada en marzo de 2011 por un grupo de familias preocupadas por el futuro de sus hijos con discapacidad para promover la vida independiente y la autonomía en el hogar, por lo que ahora "es una escuela de dos pisos ubicada en calle Carboneros donde se les enseña a elegir la vivienda, a mantenerla, a cocinar, comprar, tomar el autobús, usar el dinero o aprender a convivir'.

El diputado ha resaltado la función de la asociación y, además, ha explicado las formas de apoyo económico que la Diputación hace a estas asociaciones "a través de la convocatoria de Participación Ciudadana que sale en el mes de junio, en especie, como es este caso, a través de los espacios que tenemos en la Diputación para que aquellas asociaciones que quieran puedan utilizarlos y puedan tener un donativo o ayuda para la asociación". "Será una cita ineludible para pasar un rato agradable ayudando a las personas que más lo necesitan", ha considerado Lozano.

En cuanto a las entradas, según han informado, se pueden adquirir a través de la página web entradium.com o reservándolas llamando a la asociación. Además, el donativo, cuyo importe es de siete euros, también se podrá realizar a pesar de no acudir a la obra, pues desde AVI han creado la 'Fila 0' para este fin.

Por su parte, el coordinador de AVI ha explicado que los beneficios de esta obra de teatro serán destinados a los cinco programas que se desarrollan en la asociación: la escuela de vida independiente, el programa 'Plus amigos', programas de sensibilización con charlas a entidades y centros ocupacionales, las jornadas deportivas del mes de octubre, las jornadas de senderismo y talleres de cocina fácil para los grupos de la asociación.

'Un espíritu burlón' es una obra teatral de comedia de Noël Coward que será representada esta vez por la Asociación Cultural de Técnicas Teatrales 'Teatro Torremolinos', dirigida por Manuel España e interpretada por Ana Bellagarza, Benjamín López, Maribel Terrón, Ana Burgeuño, Kike Muñóz e Inés Vargas.

El presidente de la Asociación Cultural de Técnicas Teatrales 'Teatro Torremolinos' ha detallado que se trata de una comedia que cuenta cómo Charles Condomine, un novelista de éxito, quiere aprender sobre ciencias ocultas para una nueva novela que está escribiendo y para esto organiza una sesión de espiritismo con Madame Arcati, quien durante la sesión inadvertidamente convoca al espíritu de la primera esposa de Charles, Elvira, fallecida siete años atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento