El PP llama "incompetente" a Cort por pedir dos años de prórroga al Consell para no perder 2,5 millones de Capitalidad

  • El PP ha llamado "incompetente" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma por pedir dos años de prórroga al Consell de Mallorca para no perder 2,5 millones de la Ley de Capitalidad.
Mauricio Rovira
Mauricio Rovira
PP

Asimismo, según ha recogido en un comunicado este miércoles, la formación ha votado a favor de conceder la prórroga a Cort "porque los ciudadanos no tienen la culpa de que se pierdan un campo de rugby y fútbol, nuevo material para la Policía Local, mejoras en las calles o inversiones en vivienda de acogida familiar ".

La prórroga permitirá que se puedan adjudicar diferentes proyectos decididos en abril de 2017 por valor de 2,5 millones de euros con cargo a la Ley de Capitalidad ante el riesgo de que estos fondos pudieran perderse "por la incompetencia del Pacte", ha lamentado el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira.

Rovira ha recordado que los proyectos se decidieron en abril de 2017, los fondos se aprobaron en diciembre de ese año para ser adjudicados dentro de los tres meses siguientes, "si bien Cort solicitó prorrogar ese período hasta mayo de 2018".

Con el acuerdo de hoy, el Ayuntamiento de Palma dispondrá de 2 años para adjudicar y hasta diciembre de 2021 "para ejecutar unos proyectos que han anunciado tantas veces que parece que ya están realizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento