La Fundación de la Catedral de Burgos invita al Papa Francisco a los actos del octavo centenario en 2021

  • La fundación 'Octavo Centenario de la catedral. Burgos 2021' ha invitado al Papa Francisco a los actos conmemorativos previstos para 2021, según ha señalado este miércoles el vicepresidente fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo.
Acto en la Catedral de Burgos durante la visita de Rajoy 02-05-18
Acto en la Catedral de Burgos durante la visita de Rajoy 02-05-18
EUROPA PRESS
Acto en la Catedral de Burgos durante la visita de Rajoy 02-05-18

Méndez Pozo, quien ha presidido en la Seo un acto organizado por la fundación con motivo de la presencia en la ciudad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado esta posibilidad, que coincidirá en el tiempo además con la celebración del Año Santo.

El vicepresidente de la fundación ha repasado, por otro lado, el trabajo desarrollado hasta la fecha con motivo de los preparativos para la celebración de este aniversario y ha agradecido a las diferentes instituciones, entre ellas el Ejecutivo central, y representantes políticos su implicación en el mismo.

Antonio Miguel Méndez Pozo ha recordado, por otra parte, que se ha solicitado a los Reyes de España la Presidencia de Honor de la fundación, a la vez que ha recordado que el bisabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII, presidió en la ciudad los actos organizados con motivo del séptimo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa en 1921.

En el acto organizado por la fundación han participado, además del presidente del Gobierno, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera; y la presidenta de las Cortes Autonómicas, Silvia Clemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento