PGE.- Cs presenta una enmienda para arreglar el firme de la A-4 y evitar así un punto negro

  • Cs ha presentado una enmienda parcial al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 elaborado por el Gobierno para que el Ministerio de Fomento destine 900.000 euros a "la rehabilitación del firme de la Autovía A-4 en el tramo entre Villafranca y Villa del Río", en la provincia de Córdoba, "donde existe un punto negro que ya se ha cobrado muchas vidas".
Marcial Gómez durante una intervención en el Congreso
Marcial Gómez durante una intervención en el Congreso
CS
Marcial Gómez durante una intervención en el Congreso

Así lo ha anunciado este miércoles, en un comunicado, el diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, quien ha dicho esperar "el compromiso del Gobierno y del resto de fuerzas políticas con la mejora de la seguridad vial", mediante el apoyo a esta enmienda de Cs.

En opinión de Gómez Balsera, "la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 377 y 350 de la A-4, en dirección Madrid, supondría mejorar las condiciones de un tramo de una autovía con muchísimo tránsito de vehículos y que cuenta con una alta siniestralidad".

El diputado nacional de la formación naranja ha explicado que "esta enmienda de Ciudadanos a los PGE para 2018 beneficiaría a alrededor de 33.000 vecinos, entre los municipios de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad, Adamuz, Montoro y Villa del Río", además de a todos los usuarios de la citada autovía.

El también portavoz provincial de Cs en Córdoba ha señalado que "el mal estado del firme se debe a una mala conservación de esta autovía, que une la capital de España con Andalucía", y ha lamentado que "la inversión de la conservación integral de la A-4 haya caído un 43 por ciento a lo largo de los seis últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento