Junta anima a los agricultores a declarar los daños por granizo en la oficina comarcal agraria de La Mojonera

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Almería, José Manuel Ortiz Bono, ha visitado este miércoles las zonas afectadas por la caída de granizo en el Poniente almeriense donde ha indicado que "es urgente que los agricultores se acerquen a la oficina comarcal agraria de La Mojonera para realizar una declaración de daños y que se pueda emitir un informe" que permita conocer el alcance de los desperfectos.
El delegado de Agricultura de Almería visita la zona afectada por granizo
El delegado de Agricultura de Almería visita la zona afectada por granizo
JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Agricultura de Almería visita la zona afectada por granizo

Acompañado por los alcaldes de La Mojonera y Vícar, José Miguel Hernández y Antonio Bonilla, respectivamente, así como por el concejal de Agricultura de El Ejido, Manuel Gómez, el representante de la Junta ha comprobado algunos de los daños que la tormenta de granizo ha dejado en las estructuras de invernaderos de la zona.

"Es prioritario atender las demandas de los afectados y ofrecer información de los trámites que deben seguir", ha indicado el delegado, quien durante su visita se ha referido a "la importancia de contratar un seguro agrario que ayude a afrontar desastres como los acontecidos", según ha explicado la Junta en una nota.

Según el balance efectuado por el Ayuntamiento de La Mojonera, la tormenta de granizo que se desató este martes en la comarca del Poniente de Almería ha dañado "gravemente" unas 15 hectáreas de cultivo bajo plástico en el municipio, con especial afección en la zona de El Viso.

Así, se han detectado invernaderos "completamente derribados" y otros "cuya cobertura de plástico ha quedado gravemente dañada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento